Publicidad

Provinciales > Pensar en verde

Conclusiones del VI Congreso Provincial de Ambiente

Asistieron docentes y alumnos de diferentes establecimientos educativos interesados en saber más sobre el medio ambiente.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2023

Con una amplia convocatoria y claras conclusiones, este miércoles 7 de junio en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico concluyó el VI Congreso de Ambiente y Educación Ambiental y este medio dijo presente con la exposición sobre “Crisis Hídrica”. 

“Estamos totalmente agradecidos a DIARIO HUARPE por la participación en este congreso y, principalmente por la información compartida. Creo que a partir de hoy todos los que tuvimos la oportunidad de estar en la charla nos vamos con una idea sobre la problemática en la que está la provincia que antes no la teníamos”, dijo Myriam Moreno, coordinadora del congreso.

Publicidad

El Congreso se realizó en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico.

Los temas tratados por los diferentes expositores fueron: "Delitos de Flora y Fauna; Proyectos y planes ambientales para la educación"; "Leyes que involucran la educación ambiental"; "Análisis geográfico como una alternativa metodológica para la gestión ambiental"; "Crisis hídrica en San Juan"; "Educación a los niños que cambiarán al mundo" y "Los residuos y su gestión".

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Después de cada una de ellas, los asistentes tuvieron la oportunidad de evacuar dudas, dar su parecer y analizar el contexto en materia ambiental, en el que se encuentra la provincia, el país y el mundo.

Sobre la exposición de DIARIO HUARPE

Alejandro Pellegrinuzzi, periodista de DIARIO HUARPE, coordinador del proyecto científico periodístico “Agua: guía para entender la Sequía”.

La problemática de la “Crisis Hídrica” en la provincia fue investigada por el equipo periodístico de DIARIO HUARPE, con la colaboración de diferentes especialistas en la materia, quienes aportaron datos fundamentales para entender el cuadro situacional.

El trabajo científico periodístico “Agua: Guía para entender la sequía” fue publicado el 11 de octubre del 2022 en dos formatos (una revista y un documental), los cuales se complementan entre sí y brindan una mirada amplia de la temática tratada. El objetivo, visibilizar la realidad en la que se encuentra la provincia frente al cambio climático y el calentamiento global, y hacer énfasis en la importancia que tiene el agua como recurso vital. Justamente, para lograr que las sanjuaninas y sanjuaninos sean el motor del cambio que el planeta necesita.

Publicidad

En la oportunidad, DIARIO HUARPE entregó a los más de 250 asistentes la revista “Agua: Guía para entender la sequía”.

Al finalizar el congreso, los directivos del Instituto Sagrado Corazón (organizador del encuentro), presentaron las conclusiones.

Conclusiones

Myriam Moreno, coordinadora del Congreso.

“Ante lo expuesto, concluimos que el conocimiento en el área de los recursos naturales y la acción del hombre sobre los mismos, nos lleva a replantearnos la forma en la cual estamos desempeñando nuestra actividad como educadores, técnicos y profesionales en general”.

“Debemos buscar la forma de implementar estrategias certeras en el ámbito donde nos movemos, con el objetivo de enseñar técnicas de educación ambiental”.

"Tenemos que dar a conocer las herramientas públicas y privadas con las que contamos, para que de esta manera, nos transformaremos en agentes multiplicadores en el cuidado de los recursos naturales”.

“Creo que la reflexión sobre los recursos naturales con los que contamos y la educación ambiental de los profesionales, nos llevará a implementar estrategias y herramientas para convertirnos en agentes multiplicadores en la conservación del medio ambiente”, confluyó Myriam Moreno.

El congreso en fotos

Dato:

Para saber más sobre la guía y las charlas, hacé clic en los siguientes link:

https://www.diariohuarpe.com/tags/agua-guia-para-entender-la-sequia

Mirá el documental completo en:

https://www.dailymotion.com/video/x8ef64z

Sumate y seguinos en Eco Huarpe:

https://www.instagram.com/eco_huarpe/

https://www.facebook.com/profile.php?id=100092035246300

Publicidad
Publicidad