Publicidad

Provinciales > Hasta el 8 de abril

Desde el Museo Franklin invitan a los sanjuaninos a anotarse en la BienalSur

Los artistas sanjuaninos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur. Tienen tiempo de inscribirse hasta el 8 de abril.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2024

El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson busca que los artistas sanjuaninos se inscriban para la 5º edición de Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur que desarrollará en el próximo año 2025 y que elige nuevamente a la entidad sanjuanina. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 8 de abril. En este ambiente artístico se presentarán proyectos de arte contemporáneo que conecta simultáneamente espacios de arte, creadores, públicos y comunidades de todos los continentes.

La BienalSur es una iniciativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) que busca que artistas de todo el país se animen a participar con sus proyectos artísticos y/o curatoriales. Actualmente, la bienal convoca a nivel internacional a artistas y curadores para la presentación de propuestas que aborden las temáticas del mundo actual.

Publicidad

Para la edición 2025, se encuentra abierta la convocatoria internacional a artistas, curadoras y curadores de cualquier nacionalidad. Los proyectos seleccionados integrarán la quinta edición a desarrollarse en 2025 en distintas sedes, museos, centros culturales, universidades y espacios no tradicionales, de grandes ciudades y pequeñas localidades de diferentes países. La aplicación se realizará de manera online, a través de una plataforma en español y en inglés.

Podrán presentarse propuestas que se sitúen dentro del horizonte de las teorías contemporáneas del arte y la cultura que contribuyan a pensar, problematizar u ofrecer otras miradas y aproximaciones a la multiplicidad de experiencias vitales de nuestro tiempo.

Para los artistas que estén interesados deberán ingresar al siguiente link:  https://bienalsur.org/es/page/convocatoria-abierta

Bienalsur ¿Cómo trabaja?

Bienalsur traza una nueva cartografía para el arte contemporáneo que se extiende a través de 18.370 kilómetros. Desde el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Sede Hotel de Inmigrantes, en la Ciudad de Buenos Aires, hasta Tokio, Japón,

Publicidad

Inédita en su metodología, incluye obras y proyectos que son el resultado de convocatorias internacionales abiertas, libres y sin temas preestablecidos. La idea de este amplio llamado es invitar a artistas, curadoras y curadores a pensar propuestas específicas, más allá de un tema que los condicione, siguiendo sus propias búsquedas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS