Publicidad

Provinciales > Obispo Ayudante

Domínguez: “La Iglesia tiene que colaborar con la unión nacional”

El religioso, que será la segunda autoridad de la comunidad religiosa sanjuanina llegó a la provincia y habló sobre los objetivos que tienen en vista. Opinó sobre el aborto y el celibato. 

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2019

Este miércoles, Carlos María Domínguez llegó a la provincia de San Juan para asumir el próximo 29 de junio la función de Obispo Ayudante acompañando así a Jorge Lozano. Hizo hincapié en el rol de la Pastoral en el contexto social actual “debemos achicar la grieta, para ello la Iglesia debe colaborar para lograr la unión nacional”, dijo a DIARIO HUARPE.

Domínguez nació en Buenos Aires en el Partido de San Martín. Tiene 53 años y estuvo viviendo en España. Hace algunos meses fue designado por el Papa Francisco para desarrollar su misión en San Juan. “Me dieron tres objetivos clave, la espiritualidad personas, el acompañamiento de los sacerdotes y tratar la pobreza más allá de lo estructural lo espiritual”, comentó.

Publicidad

Agregó que todavía no tiene muy en claro la geografía de San Juan pero que se pondrá a trabajar codo a codo con Jorge Lozano para llegar con el mensaje a todos los habitantes. “Queremos acercar a los fieles tanto a los que se fueron invitándolos a volver y los que nunca estuvieron que se animen a hacerlo”, se comprometió a ser el “obispo de todos”.

Sobre el aborto, Domínguez se mostró a favor de las dos vidas y pidió no ideologizar las cuestiones sociales. Al mismo tiempo, analizó las ultimas noticias del Vaticano sobre el matrimonio de los obispos y dijo que eso solo es aplicable a los pueblos de la Amazona ya que abrazan el rito oriental que permite estas uniones, “al celibato hay que verlo de manera positiva, es entregar la vida a Dios y con ello amar al prójimo independientemente de una pareja”.  

Sobre el Papa, Domínguez dijo que quiere venir al país aunque no entiende el fanatismo por su presencia. Además dijo que cuando Francisco habla no lo hace solo para los argentinos sino para todo el mundo. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS