Publicidad

Provinciales > Emotivo acto

FNS 2023: suelta de globos por la lucha contra el cáncer infantil

La actividad se realizó en el Costanera Predio Ferial con la presencia de autoridades, familias y pacientes oncológicos.

23 de febrero de 2023
La suelta de globos en el Costanera Predio Ferial. Foto: DIARIO HUARPE.

Durante la noche de este jueves realizaron una suelta de globos en el marco de la Fiesta Nacional del Sol (FNS) 2023. El encuentro, que se llevó a cabo en el Costanera Predio Ferial, contó con la presencia de autoridades provinciales, familias y pacientes oncológicos y tuvo como objetivo homenajear a los “pequeños y grandes luchadores” que padecen o padecieron cáncer infantil.

El gobernador Sergio Uñac estuvo en dicha actividad y resaltó que “la provincia invirtió mucho” para la detección temprana de la enfermedad. “Hay que acompañar a todas las personas que pasan un momento difícil, principalmente si son chicos”, indicó.

Publicidad

La llegada de autoridades a las actividades en la FNS 2023. Foto: DIARIO HUARPE.

“El Centro Español para el manejo de Enfermedades Crónicas (CEMEC) permite genera la detección temprana para los estudios relacionados al cáncer. Tenemos motivos para festejar, pero hay que mirar las inversiones que son obligación del Estado sanjuanino”, abundó.

Los jóvenes, listos para la suelta de globos amarillos. Foto: DIARIO HUARPE.

Por otra parte, la ministra de Salud Pública de la Provincia, Alejandra Venerando, manifestó que entre los familiares y profesionales del Hospital Rawson decidieron hacer este homenaje para “los pequeños y grandes luchadores y a sus allegados”. “Es la mejor manera de homenajearlos”, declaró.

Las familias presentes para la suelta de globos. Foto: DIARIO HUARPE.

“Tenemos diferentes programas como el servicio de oncohematología y oncología infantil en el Hospital Rawson. Considero que, como sociedad, no nos podemos olvidar de esta lucha”, aseguró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad