Publicidad

Provinciales > Semana Santa y Día del Veterano

La ocupación hotelera en San Juan fue del 85% durante el finde XXL

El feriado XXL que se comenzó ayer Jueves Santo y se extenderá hasta el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas trajo un gran impulso para el turismo en San Juan. Conocé el índice de ocupación hotelera.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2024

Por el finde XXL de Semana Santa que se extenderá hasta el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la ocupación hotelera en San Juan llegó al 85%. Desde el Ministerio de Turismo argumentaron que el número es provisorio, porque este viernes 29 de marzo siguen recibiendo visitantes, por lo que el índice irá en aumento. En el Gran San Juan la demanda alcanza el 65%, en Calingasta el 100%, en Iglesia el 100%, en Valle Fértil el 100% y en Jáchal el  76%.

La cifra es un gran impulso para el sector que venía resentido y desde donde venían sosteniendo que el turismo interno está cada vez más resentido. Los operadores turísticos argumentan que las personas que antes viajaban a las provincias limítrofes, ahora prefieren hacerlo a los departamentos alejados, como Calingasta, Iglesia y Valle Fértil; mientras que hay una tendencia a viajar por el día a departamentos como Ullum y Zonda para descansar en modalidad low cost.

Publicidad

No obstante, desde el Jueves Santo que la Terminal de Ómnibus mostró postales repletas de gente y hoy se conoció el dato que da cuenta que la provincia alcanzó el 85% de ocupación hotelera.

 

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS