Publicidad

Provinciales > Cruce internacional

Paso de Agua Negra: por el mal tiempo, cerraron durante unas horas desde el lado chileno

La decisión fue tomada por las autoridades del país trasandino.

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2022

Las autoridades de Chile informaron durante las primeras horas de este martes que decidieron reabrir el Paso Internacional de Agua Negra después que había sido cerrado durante unas horas por malas condiciones climáticas. Sin embargo, el tránsito vehicular solo fue habilitado para los vehículos 4x2, 4x4, y minibuses de 24 pasajeros

A primera hora de la mañana de este martes, las autoridades del país trasandino afirmaron que el Paso de Agua Negra iba a estar cerrado momentáneamente después del cierre que se había dado en horas de la noche. Sin embargo, después de las 9 de la mañana se hizo una evaluación donde se decidió reabrir el paso. En ese sentido, destacaron que por esta jornada el horario de entrada será desde 8:45 horas hasta las 21:00.

Publicidad

Por parte del lado argentino, Vialidad Nacional dijo que el camino se encuentra en buenas condiciones y transitable, pero iban a esperar la determinación del lado chileno. “Ruta Nacional 150 Paso Internacional por Agua Negra, personal de Vialidad Nacional San Juan, sigue manteniendo esta importante vía que se encuentra transitable”, informaron.

Cabe destacar que el paso fue habilitado el 7 de diciembre y según los datos oficiales, hasta el 18 del mismo mes, unas 2 mil personas ya habían pasado por allí. Habitualmente, el tránsito se habilita todos los días entre las 7 y las 17 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS