Publicidad

Provinciales > Onda verde

Sincronizarán semáforos en el Conector Sur para recorrerlo en 5 minutos

Colocaron siete semáforos en todo el trayecto, que tiene más de 4.000 metros. Estiman que en agosto entregarán la obra completa.

14 de julio de 2022

Hace nueve meses comenzó la transformación integral del Conector Sur. La idea central de retirar las rotondas e incorporar semáforos generó posturas encontradas en cuanto a la ralentización del tránsito. Sin embargo, Juan Manuel Magariños, titular de Vialidad Provincial, explicó a DIARIO HUARPE que están sincronizando la onda verde para recuperar la rapidez de la circulación, aunque esta vez más controlada. Estimó que completar el recorrido por esa arteria, desde General Paz hasta Doctor Ortega en Rawson, demandará solamente cinco minutos.

Magariños indicó que instalaron siete semáforos y que ahora funcionan a modo de prueba. El vehículo que viene desde Rawson puede llegar a Capital en ese tiempo si circula a una velocidad entre 55 a 60 kilómetros por hora. “Queremos minimizar los siniestros en estos sectores”, postuló. “No tendría por qué andar más rápido. Con eso, ya completaría todo el trayecto, que tiene más de 4.000 metros. Estamos logrando el objetivo de que sea una vía ágil para ingresar o salir de la ciudad”, agregó.

Publicidad

Para completar la totalidad de los trabajos restan cuestiones estéticas. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El jefe de Vialidad precisó que tratan de darle continuidad a la obra para terminarla en un lapso relativamente corto. Estiman que en agosto ya estará entregada formalmente, ya que la habilitaron en todos los tramos, aunque resta la coordinación de los semáforos y corte de cintas. Magariños explicó que el avance de obra está sobre un 95%. Para completar la totalidad de los trabajos restan cuestiones estéticas y detalles de la obra gruesa.

Algo que tendrá continuidad, y que durante estos meses de construcción se vio afectada, es la bicisenda. El funcionario comentó que estos espacios para ciclistas tuvieron que amoldarse a las nuevas dársenas creadas para las paradas de la Red Tulum. Sobre esto último, aseveró que terminarán de colocar las plataformas de ascenso y descenso. “Quedan pocos días para completar estos detalles”, mencionó. Y pidió a los conductores una “precaución lógica” a la hora de transitar.

La idea es recorrerlo por completo en cinco minutos. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Magariños reconoció que estuvieron bien, pero otorgaron una ampliación de tiempo extra a la empresa Hormigones de Cuyo, la que ganó la licitación, para optimizar la obra. “Escuchamos la solicitud de vecinos para realizar mejoras. También detectamos que había losas fisuradas y tuvimos que hacer cambios”, argumentó. El jefe indicó que, para él, la empresa actuó de manera lógica y cumplió con las recomendaciones que le dieron desde el organismo provincial. Actualmente, hay 27 operarios afectados a esta obra en particular.

Cifra

• $173.820.435 millones, lo que destinó San Juan para modificar el Conector Sur. La provincia recibió colaboración con los municipios de Capital y Rawson.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS