Publicidad

Provinciales

Tras numerosos reclamos, la OSP dará cobertura del 100% al servicio de DAI

Desde la entidad informaron que esta nueva prestación beneficiará a cientos de sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2023
El año pasado hubo numerosas protestas en reclamo de la cobertura del servicio de los DAI.

Tras varios años de protestas y también de presentaciones en la Justicia, los afiliados a la Obra Social Provincia (OSP) que tengan hijos con discapacidad recibirán una cobertura del 100% del servicio de un Docente Auxiliar Integrador (DAI). Esto significará una inversión para el Estado de entre 7 y 10,5 millones de pesos mensuales.  Miguel Grecco, interventor de la entidad, confirmó que los beneficiarios ya pueden tramitar este prestación que comenzará a regir el lunes que viene.

Anteriormente a esta decisión, el Ministerio de Desarrollo Humano se encargaba de dar un subsidio parcial para el pago a los docentes y el resto lo debían abonar los padres.

Publicidad

A fines del año 2021 el reclamo de los padres por la cobertura del servicio de un DAI empezó a tener más fuerza cuando la Justicia resolvió que la Obra Social Provincia le cubra los costos a un chico con discapacidad.

En abril del 2022, 56 padres presentaron un recurso de amparo para tener el beneficio. De esta manera, la Justicia resolvió que mientras se solucionaba la cuestión de fondo, la OSP debía brindar otorgar cobertura a todas esas familias. En ese momento la OSP  explicaba que la obra social no daba ese tipo de cobertura por considerarlo algo del ámbito educativo y no de la salud.

Según datos del organismo, en la actualidad hay entre 100 y 150 afiliados con hijos con discapacidad y el salario mensual de un DAI ronda los $70.000 pesos.

La OSP informó que los afiliados pueden tramitar esa cobertura en la sede de la institución, donde se evaluará cada caso y de eso dependerá los requisito exigido a partir del lunes que viene.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS