Publicidad

Provinciales > video

Un estudiante sanjuanino denunció que no le cobraron escolar y lo bajaron de un colectivo 

El alumno filmó cuando el chofer lo echó de la unidad tras reclamar que le cobraran el pasaje con descuento. 

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2021

Alumnos universitarios denunciaron que no les permiten acceder al pasaje con descuento para estudiantes, el Boleto Escolar Único. Un sanjuanino se filmó mientras un colectivero lo obligó a bajarse de la unidad tras haber pedido que le cobraran menos. 

Tras el episodio también se sumaron a la polémica agrupaciones universitarias, que aseguran que esto es ilegal debido a que al retomarse algunas actividades administrativas, las empresas tienen que volver a cobrar el escolar. Esto es lo que aparece en la resolución de Tránsito y Transporte, aseguran. 

Publicidad

En el video se puede ver como un joven discute con el chofer de la unidad, quien se escuda en que es decisión de la empresa. En medio del entredicho el colectivero incluso deja su asiento, equipado con nylons a modo de burbuja, para acercarse al supuesto estudiante para exigirle que se baje. 

El joven que filma no corta el video, le reclama que lo que está haciendo es ilegal y luego se baja de la unidad. 

Tras esto se conoció una nota que Consejeros Estudiantiles y miembros del espacio político IDEAS enviaron a la Secretaría de Tránsito y Transporte. En la misma explican que desde el 31 de mayo, si bien no hay clases, volvió el sistema presencial para actividades administrativas, por lo que hay estudiantes movilizándose a las universidades para lo cual necesitan los escolares. 

En el texto reclamaron que la actitud de las empresas están vulnerando derechos adquiridos de los estudiantes. Es por esto que exigieron al Gobierno que "tome medidas al respecto y exija que las empresas que brindan el Servicio Público de Transporte de pasajeros cobren el correspondiente Boleto Escolar Único". 

Publicidad

La nota completa, dirigida a la Secretaría de Tránsito y Transporte:

Consejeros estudiantiles de la UNSJ y miembros del Espacio IDEAS, se dirigen a usted y por su intermedio a quien corresponda, a finde de comunicarle que las empresas de transporte público de pasajeros de la Provincia de San Juan NO está cobrando Boleto Escolar Único los estudiantes de la provincia  en el día de la fecha, vulnerando Derechos adquiridos. 

Debido a las disposiciones sobre restricciones que se aplican desde el día lunes 31 de mayo de 2021, dictadas por el Gobierno de la Provincia, y de acuerdo a las disposiciones emanadas por las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, varias actividades de nuestra universidad retoman la presencialidad bajo estrictos protocolos, lo que implica la posibilidad de realizar trámites administrativos y académicos. 

Es por ello que solicitamos al Gobierno de la Provincia que tome medidas al respecto y exija que las empresas que brindan el Servicio Público de Transporte de pasajeros cobren el correspondiente Boleto Escolar Único a los estudiantes de la UNSJ tal como lo establece la normativa vigente de la secretaría de tránsito y Transporte de la Provincia. 

Sin más y a la espera de una respuesta favorable, lo saludamos atentamente. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS