Publicidad

Provinciales > En 25 de Mayo

Un hombre salvó a sus dos hijos de morir intoxicados con monóxido de carbono

El padre de familia había colocado un brasero, pero se dio cuenta justo a tiempo que sus dos pequeños se sentían mal. 

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2021

De forma providencial un hombre logró salvar a sus dos hijos de perecer intoxicados a causa del monóxido de carbono. El hombre logró pedir ayuda y sus hijos recibieron asistencia médica. 

De acuerdo a las fuentes policiales los efectivos de la Comisaría 32º que funciona en la localidad de Las Casuarinas en 25 de mayo estaban realizando un patrullaje cuando se encontraron con un hombre que les pidió ayuda. 

Publicidad

Todo ocurrió en la zona de Calle 19 y Calle 11, allí los policías se encontraron con un hombre de apellido Escudero de 45 años.

El hombre le contó a los policías que sus dos hijos, ambos menores de 9 años de edad, se habrían intoxicado con el monóxido que se desprendía de un brasero.

De inmediato los efectivos dieron aviso a las autoridades sanitarias y poco después una ambulancia trasladó a los chicos hasta el Hospital Rawson, donde fueron atendidos.

Este caso de intoxicación se suma a otros conocidos durante la semana que paso. Entre los diferentes casos de intoxicación se encuentra uno que ocurrió  el miércoles cuando las autoridades policiales informaron que una mujer y sus cuatro hijos menores de edad terminaron en el hospital debido a que se intoxicaron, aparentemente, con monóxido de carbono.

Publicidad

A esto se suma la tragedia ocurrida el martes con la muerte de Fernando Olivencia, de 29 años; su madre, Azucena Sánchez, de 59 años y Federico Leuzzi, de 32 años, que fallecieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono proveniente de una fuga de gas en el único calefactor de la casa ubicada en un consorcio de Avenida Rawson, en Capital.

Prevención

Controlar los artefactos con gasistas matriculados.

La llama debe tener un color azul uniforme.

Encender y apagar los braseros y estufas a leña fuera de la casa.

No utilizar horno ni hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente.

Dejar una puerta o ventana entreabierta.

No arrojar al fuego encendido plástico, goma o metales.

Evitar mantener recipientes con agua sobre la estufa.

Controlar que los respiradores no estén tapados.

Apagar brasas y llamas antes de dormir.

Ventilar las casas una vez al día.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS