Publicidad

Cultura y Espectáculos

“Vemos la situación del país y cómo está afectado por la crisis”

Uno de los cantantes de Destino San Javier, que este sábado se presenta en San Juan, dialogó con DIARIO HUARPE y habló de todo, hasta de la actualidad del país.

29 de abril de 2019

Un trío que arrasa con sus encantos y que nuevamente regresa a San Juan a engalanar corazones. Destino San Javier se presentará este sábado en el Teatro Sarmiento y antes de su llegada a la provincia, Bruno Ragone, uno de sus integrantes, dialogó con DIARIO HUARPE.

Muy predispuesto a responder cada pregunta, el hijo del reconocido Pepe Ragone, integrante del Trío San Javier, contó sobre el show que traerán a San Juan, la grabación que harán con un artista chileno y hasta opinó de la actualidad económica del país.

Publicidad

Ustedes vienen seguido a San Juan ¿Cómo los reciben?

San Juan ha sido la primera provincia que nos dio mucho amor y cariño. La gente de San Juan siempre ha sido muy cariñosa con nosotros y es donde empezamos a trabajar en los primeros festivales. Para nosotros es un cariño muy lindo. Por eso mismo estos recitales íntimos los hacemos en pocas provincias y hemos elegido a San Juan, de hecho este es el segundo recital íntimo que hacemos.

¿En qué consisten los recitales íntimos?

La idea es que vean un show totalmente distinto a los que se ven en los festivales. Es que allí por tiempo y organización se hace más dinámico pero cuando la noche está reservada para un artista tienes posibilidades de hacer otras cosas. Interpretaremos otro tipo de canciones que están en los discos y no hacemos, otro contacto con el público y totalmente distinto.

¿La idea es romper con los clásicos?

No, los clásicos siempre tienen  que estar, pero agregando a ellos hará canciones que no se han escuchado antes. Queremos plantear un show diferente que no se sienta como que la gente escucha el disco.

Aparte de la gira ¿en que están trabajando?

Después de Viña del Mar hicimos el video clip de la canción ganadora, Justo ahora, y ya lo terminamos. De hecho un día antes de estar en San Juan, el viernes 3, se lanza el video. Es un  disco nuevo que en octubre lo sacamos, como que le queda un recorrido para las canciones. Paralelo a ello, hemos decidido hacer alguna canción con participación de otros artistas, como unir distintos géneros, lo que hicimos con Rolo Santorio. Ahora haremos una nueva grabación, hay algunos nombres dando vuelta pero aún no está definido. Te adelanto que es del rubro internacional y del lado de chile.

¿Sienten en los recitales la actualidad económica del país?

Sí, se siente mucho. Quizás para nosotros es todo nuevo. Es un momento muy lindo y tuvimos un gran despliegue después de Viña del Mar y este tiempo estamos viviendo un montón de cosas, pero se siente, en los festivales hay menos gente y estos recitales que hacemos a nivel íntimo. A nosotros no nos afecta tanto porque estamos arrancando porque es todo nuevo pero hemos hablado con colegas y vemos la situación del país y cómo está afectado por la crisis.

¿Y en la venta de discos se ve?

Y los discos ya casi no se venden pero ha sabido reencarnarse en las redes sociales. Está Spotify y ese tipo de cosas, pero el disco físico lamentablemente ya no está de moda. Yo digo lamentablemente porque es lindo enterarse quién canta, quién grabó, quiénes son los autores de las canciones. Eso es fundamental para mí. Yo sigo comprando discos pero hay muchos lugares donde ya no se pueden escuchar, en el auto por ejemplo.

¿Qué quieres decirles a los sanjuaninos?

Los esperamos con muchas ansias, estamos preparando un show muy lindo, muy distinto. Esta vez será una apuesta más grande y ya queremos encontrarnos con ese bello público que tanto nos ha dado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS