Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Eli Dominguez representa a San Juan en el "Nuevo Cancionero Federal"

Eli Dominguez, música jachallera, representa a San Juan en el "Nuevo Cancionero Federal de 2023"

08 de noviembre de 2023

Eli Dominguez, artista musical, representa a San Juan en el “Nuevo Cancionero Federal 2023”. Se trata de una producción que celebra y fusiona las obras de 24 bandas de todo el país. Este proyecto fue impulsado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Originaria de Jáchal, San Juan, Eli Domínguez dejado una impresión duradera con su cautivadora interpretación y su talento innato. Su contribución al disco del "Nuevo Cancionero Federal" refleja la riqueza cultural de su región, infundiendo matices únicos y sonidos innovadores en la escena musical contemporánea. Con su presencia en este proyecto de renombre, la artista se consolida en la escena musical emergente de Argentina.

Publicidad

Preguntó por vos

Eli colorea el paisaje sanjuanino con su voz. Con profundas raíces folklóricas, Eli aprovecha el color de su voz para darle identidad a la región.

Con palabras “lloradas”, la cuyanía se hace presente en una canción que además se anima a fusionar ritmos latinos.

Eli Dominguez es un tesoro sanjuanino. No solo una voz con identidad, también ha sabido no abandonar su narrativa como una artista nostálgica con su tierra, su historia y toda su herencia cultural.

Sobre el proyecto “Cancionero Federal”

El Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM) de Tecnópolis fue fundamental en el desarrollo de este innovador proyecto. Como parte integral de esta iniciativa, el CIAM sirvió como una plataforma para la exploración y la expresión artística, brindando oportunidades de profesionalización y desarrollo a músicos y artistas emergentes de todo el país.

Publicidad

La directora del CIAM, Natalia Perelman, expresó su entusiasmo por el impacto del "Nuevo Cancionero Federal", subrayando su importancia en la representación de la singularidad cultural de cada región de Argentina. Esta iniciativa no solo eleva el perfil de artistas como Eli Domínguez, sino que también ha fortalecido el tejido cultural y musical de la nación, enriqueciendo su patrimonio artístico y promoviendo la diversidad creativa en todas sus formas.

Con el lanzamiento del segundo disco del "Nuevo Cancionero Federal 2023" en todas las plataformas digitales a través de AMA - Agregadora de Música Argentina del Inamu, se espera que la música de Eli Domínguez y otros artistas destacados encuentre un público más amplio y se consolide como un tesoro cultural valioso y apreciado en la rica escena musical argentina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS