Publicidad

Departamentales > Polémica

Otra vez clausuran Rocknrolla por permanencia de niños con sus padres en el local

La medida responde al Artículo 141 del Código de Faltas de la Provincia de San Juan. El propietario del local, otros empresarios del sector y cientos de sanjuaninos piden que se revea la ley.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2019

Desde este viernes, Rocknrolla, el resto bar pub ubicado en Avenida Libertador (oeste) esquina noreste de lateral de circunvalación, no abrió sus puertas, porque, nuevamente, fue clausurado (como sucedió en abril), por permanencia de niños (estaban con sus padres), en el local en horario no permitidos. Tal como lo determina el Artículo 141 del Código de Faltas de la Provincia de San Juan.
Ante ello los propietarios del local y otro referentes del rubro, salieron a manifestarse en las redes sociales pidiendo se revea la ley, y la propuesta fue avalada por cientos de sanjuaninos. Es que según manifiestan, están vedando la posibilidad a cualquier familia de disfrutar de una cena en un restaurante.


 

La ley

El Código de Faltas (ley 941-R) dice en su artículo 141:


“El que permita la presencia o permanencia de menores de dieciocho (18) años en establecimientos y horarios destinados a mayores de esa edad, aun cuando lo hicieren acompañados de sus padres, tutores o guardadores, o el que permita la presencia o permanencia de mayores de dieciocho (18) años en establecimientos y horarios destinados a menores de esa edad será sancionado, conjunta o alternativamente, con pena de multa de hasta mil jus (1.000 J), inhabilitación, clausura y/o arresto de hasta quince (15) días”.

 

 

La clausura

Según pudo saber DIARIO HUARPE, el inspector llegó al restaurante Rocknrolla , pasadas las 22, y encontró en el local una familia (padres con sus dos hijos de 13 y 15 años) cenando en el lugar. El personal de la justicia labró el acta y a los días llegó la notificación de la clausura por 10 días.

Publicidad

“La ley no es razonable en los tiempos que corren”, dijeron desde Rocknrolla. “No es razonable que a las 22 horas o a las 2:30 una familia no pueda disfrutar con sus hijos menores de una cena en un restaurante”.

Repudio generalizado

La opiniones a favor de este concepto se multiplican y los propietarios de otros restoranes piden, en conjunto, se revea ese artículo.

“Aplicar la ley en estas circunstancias es absurdo por donde se lo mire”, dijo otro comerciante del rubro “Yo estoy de acuerdo que si el local está ofreciendo un espectáculo que pone en riesgo la salud física y moral de los menores, se lo clausure. Pero por estar cenando en familia es inaudito”. Y luego agregó “hasta se puede interpretar como extorsivo”.

En este marco en la redes sociales los sanjuaninos también se expresaron a favor de la revisión de la ley porque dicen: "se está cuartando al libertad de las personas".

“Yo como padre soy el principal responsable de mi hijo y no me pueden limitar a que me siente a comer un lomito o una pizza en algún local solo hasta las 22. Es una locura”, dijo Mario Vargas, padre de dos adolescentes.

Por su parte Vanesa Reinoso, medre soltera de un chico de 14 años dijo:

“Yo también estoy en desacuerdo con esta ley, porque a mí me ha pasado en varios lugares donde queríamos sentarnos a comer con mi hijo después de salir del cine. Los mozos, con las disculpas correspondientes, nos pidieron que nos retiráramos  porque ya había pasado el horario de las 22, ya que corrían el riesgo de ser clausurados”.

Vale recordar que en el mes de abril, cuando se conoció la primera clausura a Rocknrolla, se hizo este mismo planteo público, pero nadie, hasta el momento, de los que tenían que recoger el guante lo recogió.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS