Publicidad

Departamentales > Más obras

Repavimentación: con cortes parciales empezó la segunda etapa de Ignacio de la Roza

Los trabajos se desarrollarán sin tener que cortar por completo el tránsito en la zona.

23 de enero de 2023

Se puso en marcha durante la mañana de este lunes los trabajos de repavimentación de la segunda etapa de la Avenida Ignacio de la Roza, en el departamento Capital. Al igual que ocurrió con el primer tramo en el que empezaron los trabajos, los cortes de tránsito solo serán parciales y se va a poder seguir transitando por la zona.

Según la información aportada por las autoridades del municipio, para comenzar la obra se realizó una limpieza en la zona, además de comunicarles la situación a los vecinos frentistas. La intervención anterior había sido realizada sobre la misma avenida, entre Mendoza y Las Heras. Es por ello que desde este lunes la obra continuará hasta calle Urquiza.

Publicidad

En este contexto, desde el municipio explicaron que esta repavimentación se va a realizar sin cortar el tránsito y dividiendo las tareas en sub tramos. Los trabajos comenzaron desde calle Las Heras a Segundino Navarro y continuarán de Segundino Navarro a Urquiza posteriormente. “No habrá cortes permanentes en el tránsito, porque se utilizará la calzada en la que no se esté trabajando para la doble circulación. En este sentido, estos tramos no tendrán disponibles lugares para estacionamiento mientras duren las tareas", señalaron desde la comuna.

Además, comentaron que la obra tiene un plazo estimado de 60 días, durante los cuales, personal de Monitores Urbanos y Policía Comunal colaborarán para ordenar el tránsito y la circulación peatonal en la zona. 

Respecto a la tarea que se va a desarrollar, desde el municipio indicaron que el plan de trabajo incluyó el estudio previo de las losas para después realizar la demolición o reparación de las mismas, sellado de juntas y colocación del carpeta de 2.5 cm para unificar la superficie.

“Se prevé la liberación de tránsito de 14 días para consolidar esa primera capa y luego vendrá la posterior colocación de carpeta final asfáltica de 4 cm”, agregaron.

Finalmente, se debe mencionar que este método fue utilizado como prueba piloto en Avenida Rawson desde 25 de Mayo al empalme con Ruta 40, trabajando con media calzada, y con doble circulación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS