Publicidad

Departamentales > Rawson

Tras recuperarse de la operación, el intendente de Rawson otra vez en funciones

Rubén García recibió el alta médica luego de haber sido sometido a una cirugía cardiovascular

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2021

A punto de cumplirse tres semanas desde la cirugía cardiovascular a la que fue sometido, el intendente de Rawson, Rubén García, utilizó las redes sociales para confirmar que ha retomado sus funciones.

“El jefe comunal se encuentra en óptimas condiciones de salud y continuará realizándose chequeos médicos en la provincia”, informaron oficialmente desde el municipio.

Publicidad

Por su parte, el propio García escribió: “Finalmente recibí el alta médica y me encuentro muy feliz de volver al municipio, a trabajar codo a codo junto a ustedes, vecinas y vecinos, para juntos seguir construyendo el Rawson que soñamos”.

El intendente aprovechó en el mismo texto para agradecer el apoyo de su familia “me acompañó en este difícil momento de salud que me tocó atravesar, al equipo médico, a compañeros y colaboradores de la municipalidad y a todos ustedes por el apoyo y por las muestras de cariño recibidas”.

Vale recordar que García viajó a Buenos Aires a mediados de noviembre para hacerse un estudio prequirúrgico con la idea de operarse en enero próximo, precisamente durante sus vacaciones, de un problema en una válvula del corazón. Sin embargo, los médicos del Hospital Italiano decidieron adelantar la fecha de la intervención debido a la deficiencia encontrada.

Por esta razón, el miércoles 17 fue intervenido quirúrgicamente y tras algunas horas, la familia de García informó que había sido un éxito. Claro que debió tomarse una licencia médica, ante lo que el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvadó, quedó a cargo del Ejecutivo.

Publicidad

Este movimiento político trajo consigo una polémica. Es que el intendente interino decidió abrir el proceso paritario luego de varios meses de protestas de trabajadores, a través de los sindicatos que los representan, para que este procedimiento pudiera llevarse adelante.

El pasado 30 de noviembre esta instancia de negociación entre el Ejecutivo y los sindicatos iba a realizarse con la intención de dialogar sobre mejoras laborales. Horas antes de la concreción de la reunión todo quedó en stand by. Es que UPCN pidió ser incluido en la mesa de negociación, mientras el SUOEM reclamó ser el único por la representación mayoritaria de los trabajadores rawsinos.

En conclusión, esto terminó poniéndole un freno a la paritaria “hasta que no se expida la justicia a favor o en contra del pedido del sindicato”, según expresó Salvadó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS