Publicidad

Judiciales > Ocurrió en San Juan

Aprovechó que su cuñada dormía y la manoseó: fue sentenciado por abuso sexual

Al hombre lo sentenciaron a la pena de un año de prisión condicional, lo que significa que seguirá libre.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Este martes, un hombre fue condenado con prisión en suspenso por aprovecharse de su cuñada mientras dormía. El hombre le tocó la espalda y la cola, además quiso besarla y tocarle los pechos. Por eso recibió la sentencia de un año de prisión condicional, de todos modos continuará libre por el hecho de que no es una condena que supera los tres años, requisito para ir a la cárcel. Además el sujeto no cuenta con antecedentes.

La denuncia contra J.E.N -no se revela su identidad para cuidar a la víctima- fue hecha el domingo 11 de abril en la UFI Cavig. El hecho ocurrió el día anterior en una casa cuando se encontraba la mujer junto a su hija y su pareja. También estaba su hermana junto al acusado.

Publicidad

Las personas merendaron y luego cenaron para finalmente tomar unas bebidas. Todos se acostaron en horas de la madrugada. Alrededor de las 3, la víctima dejó acostados a su pequeña y a su pareja en una habitación y después se acostó en un colchón en el comedor. Hasta ahí se acercó J.E.N.

La mujer se estaba por dormir a eso de las 4.30 cuando el hombre se metió al colchón y ahí empezó a acariciar su espalda por encima de la ropa, tocó su cola e intentó darle un beso, pero no lo hizo, al igual que intentó acariciar sus pechos, también por arriba de la ropa, según indicaron fuentes judiciales.

Tras los manoseos, la mujer se levantó y corrió al baño, después se encontró con su pareja y le relató lo sucedido. Finalmente decidieron llamar al 911 mientras el victimario tomaba sus pertenencias para salir del hogar.

Este martes fue condenado luego de llegar mediante su defensa a un acuerdo de juicio abreviado con el fiscal Miguel Gay. Esto quiere decir que el hombre aceptó que cometió un delito. La juez que lo sentenció fue Celia Maldonado.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad