Publicidad

Judiciales > Investigación

Caso Matic: el extitular de La Bancaria acusado de abuso no fue sobreseído en un caso

La jueza dispuso que el sindicalista siga siendo investigado por tres meses más. 

29 de noviembre de 2022
Fiscalía había solicitado el sobreseimiento, pero la querella se opuso. Foto: gentileza Canal 13. 

Este martes por la mañana, el extitular de La Bancaria, Mario Matic, no fue sobreseído de uno de los tres hechos por los que fue denunciado. Había expectativa en la defensa del gremialista debido a que el sobreseimiento había sido pedido por el fiscal de la investigación, Raúl Iglesias, pero la jueza de Garantías, Gema Guerrero, rechazó tal planteo a pedido de la querella. 

La denuncia por la que iba a ser liberado de culpa y cargo Matic era la del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una nena de 12 años. Finalmente, esto no sucedió tras la solicitud que presentó la abogada de la familia denunciante, Sandra Leveque. La letrada pidió que continúe la investigación porque tiene pruebas que ofrecer para comprobar que el abuso existió, además dijo que la niña está con tratamiento psicológico. 

Publicidad

Es así que Guerrero, además de denegar el sobreseimiento, ordenó que las medidas coercitivas contra Matic continúen como, por ejemplo, que el sindicalista no pueda salir de la provincia, que asista a una comisaría jurisdiccional cada 10 días como así también no mantener ningún tipo de contacto con la víctima y las denunciantes.

La magistrada ordenó también que la etapa de investigación se extienda por tres meses más. Ese será el tiempo que tendrá Leveque para presentar toda la documental y testigos para cambiar la situación de la investigación. 

Los casos por los que iba a ser juzgado Mario Matic son dos hechos que recayeron después de la primera denuncia. El gremialista fue acusado por abuso sexual gravemente ultrajante que tuvo como víctimas a dos jóvenes parientes del acusado, que ahora tienen 22 y 25 años. Pero todavía continúa la probabilidad que sea por tres hechos, incluyendo el caso de la menor. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad