Publicidad

Judiciales > Juicio

El padre de Santiago Furlotti apuntó por la muerte de su hijo contra el bañero

El hombre declaró ante el juez Caballero y recordó el episodio que terminó con la vida de su pequeño en el camping del Foro de Abogados.

04 de julio de 2022

Francisco Ricardo Furlotti Barassi, papá del niño ahogado en el camping del Foro de Abogados, este lunes rompió el silencio ante el juez Alberto Caballero. Lo hizo en el marco de las declaraciones testimoniales del juicio contra el guardavidas acusado de actuar con negligencia por no haber evitado la muerte del pequeño de tres años. En su relato, visiblemente quebrado, apuntó contra el accionar del bañero y aseguró que es muy duro revivir aquel fatal 12 de diciembre.

El papá del menor manifestó que su hijo se metía a la pileta acompañado de los padres porque le tenía miedo al agua. “Mi hijo no se metía solo a la pileta, porque a lo sumo, si bajaba las escaleras y el agua le daba a la altura de la panza, él se devolvía”, afirmó.

Publicidad

En sus palabras, Furlotti declaró que se enteró de que Santiago estaba ahogado porque junto a su mujer y otra familia estaban sentados a unos metros de la pileta y se vieron sorprendidos porque una persona llegó hasta el lugar con su otro hijo en brazos, el cual estaba mojado. “Esta persona nos dice que otro niño se había ahogado y mi mujer salió desesperada hacia la pileta. Yo en un primer momento quedé en shock, pero reaccioné cuando me dijeron que era grave lo que había pasado”, añadió.

Asimismo, dijo que cuando ingreso al natatorio observó a su hijo tendido en el suelo mientras su mujer lloraba desconsoladamente, al momento que el bañero Juan Molina Díaz le practicaba RCP de una manera “muy violenta”, afirmó.

Por este motivo decidió apartar al guardavidas, porque lo notaba muy nervioso al bañero. “Comencé a realizarle RCP mientras el señor Molina lloraba, se agarraba la cabeza preguntándose ‘por qué estaba pasando esto’ y yo recibía instrucciones de la doctora, quien estaba controlando el tiempo”, destacó Furlotti.

El hombre añadió que una vez que llegó la ambulancia, él mismo sostuvo a su hijo para irse hacia el hospital, donde lamentablemente un día después murió. En ese sentido, indicó que nunca perdió las esperanzas de que su hijo pueda continuar con vida, a pesar de que los médicos fueron muy sinceros por el estado de salud. “Mi niño nunca recuperó la consciencia, tenía los ojos grises y eso no me lo puedo borrar de mi memoria”, aseguró ante el juez.

Publicidad

Finalmente, apuntó contra el accionar del guardavidas Molina, al que cargó por la manera brusca en la que le realizó RCP al menor ahogado. “Por mis conocimientos, entiendo que lo estaba haciendo mal, por eso decidí hacerme cargo de la situación antes de que se le provocara una lesión en sus costillas o pulmones”, cerró.

EL TESTIMONIO DE LA MADRE

En el marco de las declaraciones testimoniales contra el guardavidas acusado de actuar con negligencia en el Foro de Abogados, la mamá del Santiago Furlotti apuntó directamente con el bañero y las autoridades del camping. "Si este hombre hubiese hecho bien su trabajo, no estaríamos acá", afirmó.

En su testimonio, Rosa Núñez dijo que Juan Simón Molina no cumplió su trabajo de guardavidas porque siempre estaba distraído con sus lentes espejados y su celular en la palma de su mano. "Vaya a saber cuantos libros se habrá leído desde que trabaja en el Foro de Abogados. Se creía con más derecho que los propios socios porque sabía todo", agregó.

"Mi hijo entró solo a la pileta porque el guardavidas desconocía su trabajo y no cumplió con su función. En un club serio, un niño menor no podría haber entrado en el natatorio", dijo la mujer, quien reconoció que estaba buscando a sus niños cuando le avisaron de lo que le había pasado al menor de edad.

Visiblemente quebrada y con lágrimas en los ojos, Núñez dijo que el pasado 14 de diciembre su hijo murió legalmente, pero para ella ya había muerto dos días antes. "Nunca estuvo consciente, solamente su corazón había vuelto a latir, después de lo que pasó. Es horrible ver como se trunca la vida de un hijo y todo el resto de la familia", aseguró con la voz entrecortada. Al mismo tiempo, señaló qué siempre era un motivo de discusión con el padre de su hijo las condiciones irregularidades que presentaba el camping del Foro de Abogados.

Un dato importante a destacar es que previo a su declaración, la mujer había solicitado que los familiares de Juan Simón Molina Díaz no estuvieran presentes mientras brindaba su testimonio durante casi 40 minutos. Tras las palabras de la mamá del niño ahogado, la audiencia pasó a un cuarto intermedio que continuará con las declaraciones testimoniales por parte de la defensa durante esta jornada. Además, la defensa va a sumar 3 testigos directos más, entre ellos un menor de 13 años que declarará por videollamada desde el Centro Anivi.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad