Publicidad

Judiciales > Justicia Federal

Las claves para entender por qué sigue siendo dudoso el caso Jenifer

Para la Justicia sigue vigente el alerta amarilla con respecto a la búsqueda de la joven y la sospecha de que detrás de todo esto hay una red de trata, a pesar de que la estudiante de Arquitectura se comunicó con su familia y con los medios por teléfono. 

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2019

El caso de Jenifer Villarruel, la joven que desapareció y luego se comunicó con su familia desde México para decir que estaba bien con su novio, sigue siendo una incógnita para la Justicia Federal. Tanto es así que desde el Juzgado Federal Nº2 de Lepoldo Rago Gallo mantienen el alerta amarilla vigente por la búsqueda y la sospecha de que una red de trata opera desde las sombras. Interpol aún no puede dar con el domicilio donde supuestamente está la estudiante de Arquitectura de 19 años y esto es una de las tantas claves que mantiene en vilo la causa.

En total son seis las claves para entender por qué sigue siendo dudoso el caso Jenifer

Publicidad
  1. La investigación de las primeras 24 horas de búsqueda recolectó pruebas y cumplió con protocolos que llevaron a entender que estaba ante un posible caso de trata. Fuentes judiciales dieron a entender que ante un caso similar al de Jenifer, el juez tomaría la misma decisión.
  2. Los policías internacionales no pueden contactarse con la estudiante de Arquitectura para saber que está bien.
  3. Tomás Lazcano Pérez, el supuesto novio, y su familia no se contactaron con la familia de Jenifer ni con la Policía y la Justicia.
  4. A la Justicia le hizo ruido que la mujer dijera a DIARIO HUARPE: “creo que vuelvo el 29 de agosto” y no lo afirmara con certeza. Ángel Villarruel, el padre de la joven, dijo a este medio que su hija le envió una foto del pasaje de vuelta a Argentina y tenía esa fecha.
  5. Otra cosa que comentó la joven a este medio es que su caso llegó a los medios mexicanos. Sin embargo los investigadores no hallaron noticias sobre el tema.
  6. Una duda que tiene la Policía Federal está en la foto que mandó la estudiante a su familia. A simple vista, la imagen parece un fotomontaje y es material de peritaje.
  7. Para la Justicia la comunicación de Jenifer con su familia es sospechosa y todavía sigue teniendo características de un posible caso de trata.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS