Publicidad

Judiciales > Ataque entre colegas

Policías de San Juan rayaron el auto de un compañero por venganza

Dos funcionarios policiales del Comando Radioeléctrico fueron imputados este viernes.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2022

Dos policías quedaron en la mira de la Justicia por actuar en venganza contra un colega. Los uniformados rayaron con aerosol el auto de un colega, que los delató por no estar cumpliendo con sus funciones como correspondía.

Los efectivos investigados son Gerardo Andrés Albarracín y Gastón Darío Cuello, ambos del Comando Radioelétrico. Fueron atrapados por las cámaras del Cisem cuando, vestidos con el uniforme y llevando su arma reglamentaria, se acercaron en una moto de 150 cilindradas, al auto Renault Logan del policía Néstor Gabriel Páez, y uno de ellos, Cuello, se bajó para pintar con aerosol rojo el auto y dañarlo por completo.

Publicidad

Tras la denuncia del damnificado, Fiscalía Delitos Especiales, a través del fiscal de turno Renato Roca, inició una investigación que terminó por imputar a los mencionados Albarracín y Cuello por el delito de daño agravado por ser ejecutado con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad o en venganza de sus determinaciones.

Páez desempeña funciones como cabo primero de la Dirección Telecomunicación y Emergencias D-8. El lunes 25 de julio, se encontraba de servicio y siendo las 4.46 horas constató la falta de unos funcionarios policiales, Albarracín y Cuello, pertenecientes al Comando Radioeléctrico, los que se encontraban en el móvil Halcón 33  y estuvieron parados en un solo lugar una hora y cuarenta minutos sin justificar el motivo en Callejón Sánchez al este de calle Santa María de Oro, en Santa Lucía.

Ante esta situación debió labrar un informe, lo que motivó a posterior el llamado de atención y apercibimiento a estos miembros de la fuerza policial, lo que en definitiva fue el hecho generador de la conducta desplegada por los imputados, según explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El ataque al auto se produjo en el CISEM (Centro Integral de Seguridad y Emergencias), situada en calles Agustín Gómez y Santiago del Estero. Fue a 20 metros de la entrada al CISEM. El damnificado se encontraba a cinco metros de la puerta de ingreso, mientras su auto era rayado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS