Publicidad

Judiciales > En Santa Lucía

Robo millonario en San Juan: robaron $3.875.000 y fueron condenados

Dos de los tres delincuentes implicados en el robo de San Juan fueron detenidos. En total se llevaron $200.000 y 3.500 dólares, que equivalen a $3.675.000 en cotización blue.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2023
Los delincuentes se llevaron 3500 dólares. Foto: gentileza.

Dos delincuentes fueron condenados por ingresar a una vivienda y robarse 3.500 dólares (equivale al precio del dólar blue a $3.675.000) y $200.000. Mediante un acuerdo de juicio abreviado, se sentenció a los imputados a tres años de prisión de cumplimiento efectivo. El hecho ocurrió en una vivienda de Santa Lucía. La Policía de San Juan no logra encontrar el dinero sustraído. Los condenados son el Federico Guillermo Castro y Cristian Nahuel Videla.

De acuerdo a fuentes judiciales, en la tarde del 15 de octubre en Santa Lucía se produce un robo cometido por tres hombres que ingresan con escalamiento de un muro de dos metros de altura aproximadamente al domicilio de una mujer, quien no se encontraba en ese momento en el lugar. Una vecina de ella avisa a su vecino de en frente, propietario del local para eventos “Costa Galana”, que tres hombres sospechosos habían pasado por su casa y escalaron la pared perimetral de un lote colindante para ingresar posteriormente a su casa.

Publicidad

El propietario de Costa Galana que se encontraba con su hijo y unos ayudantes observaron a estos tres ladrones que corrían por los techos de sus vecinos y se descolgaron a su predio por la parte del fondo donde funciona una playa de estacionamiento del local de fiestas.

En ese momento son seguidos por todo el personal que se encontraba en ese momento y dos de los sujetos son aprehendidos a los fondos de la del predio. La damnificada que ya estaba llegando a su domicilio ve a un patrullero en la esquina le hace señas e ingresan con los oficiales de la policía y efectivamente observa la ventana de su cocina violentada, posiblemente con un destornillador que llevaron los delincuentes. En este sentido, habían arrancado las rejas que estaban incrustadas en la pared y habían roto uno de los vidrios de la de la ventana.

Al Ingresar a su casa observa que estaba todo revuelto. Había cajones abiertos, dada vuelta toda la ropa y los contenidos de los placares sobre la cama y en el suelo, donde tenía guardados U$S3.500 y $200.000 y no los encuentra. Este dinero es lo que le han sustraído y también un reloj y un anillo, estos objetos serían hasta el momento lo que ha desaparecido.

Junto a la ventana que rompen de la cocina a unos tres o cuatro metros aproximadamente está la pared colindante con un lote por el cual se los vio ingresar. Cabe destacar que cerca de esa pared se encontraban muchos elementos de su propiedad como un parlante, un mochila negra con cierres azules, tres camperas, dos remeras, una gorra y algunas alhajas sin mayor valor que estaban por llevarse.

Publicidad

No pudieron concretar el robo de esos objetos porque justo llegó la propietaria y personal policial se hizo presente por un llamado del vecino al 911. En las cámaras de seguridad tanto de Costa Galana como de un vecino que da los fondos hacia el oeste de la víctima se pueden observar los tres sujetos huyendo, entre los fondos de los vecinos, subiendo y bajando por las paredes hasta intentar huir por los techos y al arrojarse a los fondos de Costa Galana son perseguidos y aprehendidos dos de los tres autores del delito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS