Publicidad

Judiciales > En redes

Uñates cumplió su condena y busca revancha con la Justicia de San Juan

El bolichero Diego Uñates cumplió su condena y pese a haberse ido del país, aseguró que irá a la carga contra la Justicia de San Juan y quienes ensuciaron su imagen pública.

12 de noviembre de 2023
Uñates quiere limpiar su imagen tras cumplir su condena (Foto: gentileza).

El bolichero Diego Uñates se expresó en las redes sociales tras cumplir su condena. Le apuntó a la Justicia de San Juan. En su posteo, expresó: “Ya estoy fuera del país y ya no tengo el bozal puesto, ahora sí, poco a poco voy a contar la verdad, la corrupción jamás vista en San Juan en todos los niveles, pero principalmente judicial y medios de comunicación. Desde la distancia y desde el amor voy a luchar contra esta red de ‘corrupmafias’ hasta mi último suspiro para que nunca más suceda, pase y hagan lo que hicieron conmigo y mis hijos. Estoy más vivo y fuerte que antes, empiecen a temblar, la mentira solo dura un tiempo y la verdad tarde o temprano perdura. Ojalá mis hijos los perdonen, yo ya los perdone y les agradezco por todo el dolor, porque gracias a ustedes, corruptos y mentirosos, solo tengo amor en mi corazón, pero aunque les duela, la verdad va a desnudar lo que son... TIC TAC”.

Radicado en Brasil, días después de haber cumplido su condena, el bolichero apuntó duramente a la Justicia de San Juan que lo había condenado en su cuenta de Facebook. Si bien siempre se lo señaló al empresario por violencia de género, su abogado defensor Marcelo Fernández explicó a DIARIO HUARPE que este había sido condenado por delitos contra la Administración Pública, sumado a una amenaza a otro abogado, además de abogado de la desobediencia a una orden judicial.

Publicidad

“Uñates recuperó la libertad hace más de un año en función del cumplimiento de los plazos y todos los requisitos establecidos para el cumplimiento de la libertad condicional. Él recibió la libertad condicional autorizada por la jueza de Ejecución de aquel entonces y se trasladó hasta la provincia de Córdoba. Estuvo prácticamente viviendo un año ahí”, relató el abogado.

Con el correr de los días, el pasado 2 de noviembre de este año cumplió la condena total. Por esta razón unos días antes fue citado por el Patronato de Presos y Liberados de la provincia de Córdoba. “Se notificó de que había cumplido con todos los requisitos y con todo lo establecido por la condena. Está en libertad completa, y a raíz de eso viajó, se fue del país. Está viviendo actualmente en Brasil”, agregó Fernández.

La defensa del bolichero manifestó que el año anterior habían solicitado la libertad condicional porque Uñates mantenía un comportamiento “ejemplar” en el Servicio Penitenciario Provincial. “Le dieron la venia a la jueza para que ella pudiera conceder la libertad condicional, que es un derecho de cualquier ciudadano, y comenzó con ese proceso hace más de un año”, amplió.

Por esta razón, el bolichero ya se encuentra rehaciendo su vida en Brasil después de haber cumplido su condena. Sin embargo, Uñates quiere limpiar su imagen que había sido señalada por una expareja que había asegurado que este había tenido constantes comportamientos de violencia de género.

Publicidad

Cabe destacar que en abril del 2021, Uñates recibió su condena luego de la polémica que se generó en torno a su caso, porque la Corte de Justicia anuló un fallo en su contra por un error del juez que le dictó pena, Alberto Caballero. Por ello recibió cinco años y seis meses de prisión efectiva por desobedecer una orden de alejamiento dictada por un juzgado en protección a su expareja y denunciante (en cinco oportunidades) amenazas contra el abogado de la víctima y daño a otro particular.

De este modo, el juez Ricardo Grossi del Sistema Especial de Flagrancia dictó sentencia. En ese contexto, el magistrado unificó los cuatro años de pena con otra de un año y seis meses que Uñates tenía por otro episodio de violencia de género con una pareja anterior. Aquella vez, el bolichero tuvo una condena condicional. Es por esto que el fallo final fue de cinco años y seis meses de prisión, menor a la que había recibido de parte de Caballero que fue por seis años.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS