Publicidad

Francisco “Pancho” Elizondo: “Le pido a los vallistos que tengan paciencia porque estamos trabajando para solucionar lo del agua”

Este fin de semana, otra vez un grupo de vecinos de Valle Fértil cortaron la ruta (a la altura de Astica), para protestar por los inconvenientes que están padeciendo por la falta de agua, los cuales son generados, según aducen, por los vuelos ilegales de aviones rompetormentas. “El ministro de Gobierno de la provincia nos

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2014

Este fin de semana, otra vez un grupo de vecinos de Valle Fértil cortaron la ruta (a la altura de Astica), para protestar por los inconvenientes que están padeciendo por la falta de agua, los cuales son generados, según aducen, por los vuelos ilegales de aviones rompetormentas.

“El ministro de Gobierno de la provincia nos subestima y cree que los vallistos somos estúpidos al decir que los avistamientos de los aviones son un mito”, dijo uno de los habitantes que cortaron la ruta. Con una notoria indignación este grupo de pobladores piden al Gobierno provincial que tome cartas en el asunto y le de al pueblo una rápida respuesta porque de ello depende la proyección de vida en el departamento.

Publicidad

Por su parte, en diálogo con DIARIO HUARPE, el intendente Francisco Elizondo, ma­nifestó que en todo esto hay intereses por parte de algunos de figurar. “Y con esto no estoy negando ni di­ciendo de que los aviones no existen o que en el Valle hay agua”, dijo el jefe comunal. “En el Valle no está lloviendo y se está investigando la presencia de estos aviones”, y luego continuó, “y por otro lado estamos trabajando para salir de esta crí­tica situación”.

Si bien ayer por la noche llovió en el Valle, la precipitación, dijo el intendente, sólo sirvió para mantener el verde pero no decir que se salió de la crisis. “Yo no quiero que se ma­lin­terprete porque algunos me­dios después andan publicando que yo digo que en el Valle está todo bien”, expresó Elizondo. “Ha llovido pero ne­cesitamos más agua y más seguida”, dijo.

Aguas no potables

Con respecto al informe que la directora del Hospital, la doctora Ana Cruvellier, presentó en el Consejo Delibe­rante, en el cual se denuncia que la calidad del agua que se toma en el departamento no es apta para el consumo, el intendente Elizondo dijo que el informe está en manos del titular de OSSE, Cristian An­dino y que mucho no puede decir porque él no es un especialista en el tema.

De todos modos, Elizondo expresó que a él le parece que los análisis fueron hechos pocos días después del paso del último rally y desde luego los datos iban a salir negativos.

Publicidad

“No obstante y esto quiero que lo pongan bien grande”, manifestó Elizondo, “hoy por hoy; y por primera vez en la historia de Valle Fér­til, los vallistos están tomando un agua purísima libre de cualquier contaminación, porque estamos extrayendo el agua del subsuelo a 20 metros de profundidad”, aseguró el intendente.

“Antes el agua que llegaba a la planta potabilizadora pasaba por un puente donde había murciélagos, pero ahora el agua viene del subsuelo y por cañerías”.

El acueducto

El ansiado proyecto del acueducto que llevará agua desde las napas de Usno a la planta potabilizadora de San Agus-tín, todavía no se trermina, lo que está demorando el llamado a licitación. “Yo le pido a los vallistos paciencia porque estamos esperando este paso que es necesario para la construcción”, dijo el intendente. “Esperemos que en estos días ya esté todo listo”, añadió.

Cabe destacar que en un principio se estimaba que la obra iba a comenzar a mediados de año; pero por las urgencias, el desafío era acortar los tiempos y comenzar antes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad