Invertirán $60 millones para pavimentar 800 cuadras
Las pintorescas calles de tierra recién regadas son miradas con añoranza por quienes viven en zonas urbanas. No obstante, para los habitantes de las zonas rurales son más problemáticas que hermosas. Por ello el gobierno provincial puso en marcha planes de asfalto y en una primera etapa se pavimentaron 700 cuadras en
POR REDACCIÓN
Las pintorescas calles de tierra recién regadas son miradas con añoranza por quienes viven en zonas urbanas. No obstante, para los habitantes de las zonas rurales son más problemáticas que hermosas.
Por ello el gobierno provincial puso en marcha planes de asfalto y en una primera etapa se pavimentaron 700 cuadras en distintos departamentos y ahora en una segunda etapa llegarán a 800 cuadras más.
Para estas obras invertirán $60.000.000 y se logrará pavimentar más de 100 kilómetros distribuidos en los 19 departamentos.
El 80% se financiará por parte de la Nación y la provincia y el 20% restante por cada uno de los municipios con los fondos solidarios de la soja.
En la oportunidad, la intendenta de Albardón, Cristina López de Abarca, manifestó que los habitantes de las comunas alejadas no piden ya el pavimento como algo secundario, sino para sentirse ciudadanos. “Son muy lindas las calles de tierra para quienes no tienen que regarlas me dijo una vez una de las vecinas de Albardón”, dijo la funcionaria.
Por su parte, el gobernador destacó que el expresidente Néstor Kirchner tuvo mucho que ver en estas iniciativas para incluir a todos en el país.