Levantan mausoleo para el ex presidente Néstor Kirchner
Se trata de un edificio de 11 metros de altura que se construye en el cementerio de Río Gallego desde hace 8 meses. Se puede distinguir la forma tropezoidal que abarca 13 metros de largo por 15 de ancho. El sepulcro será coronado por una cúpula transparente que permitirá el ingreso de luz natural. Los
POR REDACCIÓN
Se trata de un edificio de 11 metros de altura que se construye en el cementerio de Río Gallego desde hace 8 meses. Se puede distinguir la forma tropezoidal que abarca 13 metros de largo por 15 de ancho. El sepulcro será coronado por una cúpula transparente que permitirá el ingreso de luz natural.
Los restos del ex presidente se ubicarán en la planta baja, en el centro del mausoleo, debajo de una cruz y rodeados por una estructura cilíndrica de vidrio blindado. A la cercanía del féretro sólo podrán acceder los familiares directos.
Los militantes, devotos, amigos y también curiosos podrán observarlo desde la planta alta y a través de un vidrio blindado, desde donde se accederá por escaleras de mármol. En el camino de estas se encontrarán con un recordatorio de Kirchner, un altar y una llama eterna.
El edificio contará, además de la cúpula transparente, con puntos que permitirán el ingreso de luz natural en todo el edificio. El mausoleo también posee un subsuelo en el cual hay espacio para otros féretros.