Provinciales
En lo que va del año ya hubo 22 incendios en viviendas
Ya son 22 los siniestros relacionados con el fuego que causaron pérdidas totales de bienes materiales a familias en la provincia. En todos los casos de incendios, las familias fueron asistidas por el área de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano facilitando incluso el inicio de expedientes por subsidios para artículos del hogar luego
POR REDACCIÓN
Ya son 22 los siniestros relacionados con el fuego que causaron pérdidas totales de bienes materiales a familias en la provincia. En todos los casos de incendios, las familias fueron asistidas por el área de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano facilitando incluso el inicio de expedientes por subsidios para artículos del hogar luego de las pérdidas.
Las cifras no han aumentado con respecto al año pasado. “Durante todo el año 2010 registramos 56 incendios en viviendas y este año ya estamos casi en la mitad”, destacó Daniel Tripolone, titular de Emergencia Social.
Según analiza personal de Bomberos, las bajas temperaturas que llevan al empleo de mayor número de artefactos eléctricos en el hogar para calefaccionar son un detonante, pero también instalaciones eléctricas en mal estado. “En la mayoría de los casos de incendios, los artefactos de calefacción fueron detonantes, pero por descuidos de las familias”, destacaron en Bomberos.
Desde Emergencia Social trabajan en un programa de prevención y concientización denominado “Con el fuego no se juega” para las instituciones educativas.