En sesión se aprobó un subsidio para la minería
En la Cámara de Diputados de la provincia, se llevó a cabo la 12ª Sesión Ordinaria como se acostumbra a realizar todos los días jueves. A las 10:45 el presidente de la Cámara dio por comenzada la Sesión con la lectura del Orden del Día pero el detalle estuvo en que en
POR REDACCIÓN
En la Cámara de Diputados de la provincia, se llevó a cabo la 12ª Sesión Ordinaria como se acostumbra a realizar todos los días jueves.
A las 10:45 el presidente de la Cámara dio por comenzada la Sesión con la lectura del Orden del Día pero el detalle estuvo en que en el recinto solo había dieciséis diputados, motivo por el cual no había quórum para aprobar o no las modificaciones que proponían. Ya cumplido el requisito del quórum se pasó a la lectura y posterior sesión de los cinco asuntos que fueron aprobados.
En primera instancia se trato el proyecto de ley, remitido por el Poder Ejecutivo, por el cual se aprueba el convenio nº 652-10 celebrado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el gobierno provincial, cuyos objetivo es asistir a los productores apícolas.
La siguiente aprobación, también propuesto por el Ejecutivo, autoriza asistir a la actividad minera mediante la bonificación parcial de la tasa de interés en préstamos que obtenga el sector en el Banco San Juan. En total son 10 millones de pesos, que serán distribuidos de acuerdo a una serie de requisitos que el Ministerio de Minería determinará.
En tercera instancia, los diputados aprobaron el proyecto de ley que regula la seguridad en hoteles por el cual, todo dueño, gerente o encargado debe llevar un libro en el que se registre nombre, documento de identidad, domicilio y lugar de precedencia de las personas que alberga, todo debidamente foliado y rubricado por la Policía de la Provincia.
También, se declaró de interés legislativo el programa “La Legislatura en la Escuela” , avalado por el Ministerio de Educación y que se realizará en la provincia entre junio a noviembre.
Por último, se declaró a la “3ª Fiesta Departamental de la Juventud – Caucete 2011” de interés social, recreativo y educativo.