Bullying en Argentina
En un informe publicado en las últimas horas por la Unesco, se reveló que el 51,1 por ciento de los estudiantes latinoamericanos de sexto grado aseguran haber sido víctimas de bullying. Argentina posee los niveles más altos de violencia escolar. Este fenómeno de violencia escolar es conocido con el nombre de bullying y, según revela
POR REDACCIÓN
En un informe publicado en las últimas horas por la Unesco, se reveló que el 51,1 por ciento de los estudiantes latinoamericanos de sexto grado aseguran haber sido víctimas de bullying. Argentina posee los niveles más altos de violencia escolar.
Este fenómeno de violencia escolar es conocido con el nombre de bullying y, según revela el informe, constituye un problema determinante en toda América Latina. El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo del tiempo.
El que ejerce la violencia lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones. Las consecuencias para las víctimas varían desde baja autoestima, pérdida de interés por los estudios, trastornos emocionales, hasta pensamientos suicidas.
Los autores del trabajo examinaron los resultados de 2.969 escuelas, 3.903 aulas y 91.223 estudiantes de sexto grado de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Los resultados mostraron números alarmantes para Argentina, ya que en términos de insultos o amenazas es el país con la cifras más altas. En cuanto a la violencia física entre pares, nuestro país encabeza los cinco países con los porcentajes más altos.