En Zonda se quedaron sin agua durante 10 horas
Los reclamos de los vecinos del departamento se multiplicaban ayer con el transcurso de las horas por la interrupción del servicio de agua potable. A diferencia de anteriores ocasiones, cuando pequeñas cantidades del líquido vital salían de la canilla, en esta oportunidad el suministro se cortó totalmente. Ante esto, DIARIO HUARPE consultó al
POR REDACCIÓN
Los reclamos de los vecinos del departamento se multiplicaban ayer con el transcurso de las horas por la interrupción del servicio de agua potable. A diferencia de anteriores ocasiones, cuando pequeñas cantidades del líquido vital salían de la canilla, en esta oportunidad el suministro se cortó totalmente.
Ante esto, DIARIO HUARPE consultó al secretario de Gobierno de la comuna, Víctor Godoy, quien especificó que en algunos lugares podía haber problemas porque en la madrugada del viernes se habían producido cortes de energía por el fuerte viento Zonda que afectó a la provincia. “Es posible que haya algunos lugares que se quedaron sin el servicio de electricidad y por consiguiente sin el de agua”, sentenció Godoy.
Por su parte, el interventor de la Unión Vecinal Gabriel González argumentó que desconocía la situación y reconoció que hubo serios problemas, pero sólo cuando nevó. “Con la nieve hubo problemas de electricidad que los solucionó Energía San Juan, luego de que nos comunicáramos con ellos e hiciéramos el reclamo correspondiente pero no estoy informado de que hoy haya pasado algo similar porque nadie se comunicó conmigo”, explicó el funcionario.
Por su parte, los vecinos, pasado el mediodía repitieron hasta el hartazgo que el suministro hídrico era el gran ausente del día y que no había soluciones desde ningún sector.
Finalmente, tras 10 horas de padecimientos, la situación tuvo una solución y el servicio volvió a la normalidad.