Mundo
La violencia ganó las calles de Londres tras muerte de un joven
Graves incidentes se registraron en la madrugada de ayer en Londres cuando cientos de personas se manifestaban por las calles del barrio de Tottenham, al norte de la capital británica, para reclamar por la muerte de un joven baleado por la policía el último jueves. Al menos 26 agentes resultaron heridos y 42 personas fueron
POR REDACCIÓN
Graves incidentes se registraron en la madrugada de ayer en Londres cuando cientos de personas se manifestaban por las calles del barrio de Tottenham, al norte de la capital británica, para reclamar por la muerte de un joven baleado por la policía el último jueves.
Al menos 26 agentes resultaron heridos y 42 personas fueron detenidas en los graves disturbios, los más graves en Tottenham de los últimos años, donde se quemaron edificios y vehículos, se saquearon tiendas y se lanzaron bombas molotov.
Todo comenzó con la concentración de 300 personas en las puertas de una comisaría para pedir justicia por la muerte de Mark Duggan, de 29 años, quien fue baleado por un policía en un confuso episodio.
La protesta derivó en una escalada de violencia protagonizada por un pequeño número de jóvenes, según la policía, que provocaron escenas de caos y numerosos daños materiales.
Se quemaron edificios y numerosos vehículos ardieron como consecuencia de cócteles molotov, entre ellos dos patrulleros y un autobús de dos pisos, según difundió la cadena BBC.