La solidaridad tiene cara de carnaval
Una decena de comparsas participará este sábado y domingo en el “Carnaval por Siempre” de Chimbas, pero hay una que esconde algo muy especial. Se trata de la Agrupación Cielo Azul que desde hace 14 años funciona en calle Maradona al 1690, en la villa Unión. Si bien en este momento se ha hecho conocida
POR REDACCIÓN
Una decena de comparsas participará este sábado y domingo en el “Carnaval por Siempre” de Chimbas, pero hay una que esconde algo muy especial.
Se trata de la Agrupación Cielo Azul que desde hace 14 años funciona en calle Maradona al 1690, en la villa Unión.
Si bien en este momento se ha hecho conocida por su comparsa integrada por muchas bellezas (que este año se han inspirado con la temática de Los Piratas del Caribe), trabajan con la consigna de la inclusión más allá del carnaval.
El presidente Juan Alberto Álvarez lo explicó: “Adentro de la agrupación tenemos un comedor infantil donde asisten 120 chicos. Además creamos una escuelita de fútbol denominada Don Beto, en la que también hay un equipo de mujeres”.
Lo cierto es que no se trata sólo de un comedor infantil, ya que teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad se amplió a adultos mayores y personas discapacitadas. Brinda dos comidas por día: 12 a 13 el almuerzo y de 17 a 18 la merienda.
Pero la ayuda no termina ahí, porque la solidaridad es algo muy instalado en los vecinos que saben que las prendas que quizás no se usan en casa pueden servir a otro. Por eso crearon el ropero comunitario “Madres Solidarias”.
“Por suerte, desde la Nación nos envían los alimentos, pero la verdad es que estamos necesitando bancos, mesas, cosas para el comedor y para el equipo como: pelotas y zapatillitas”, informó el presidente.