Las pulseras magnéticas para presos es un proyecto “casi” archivado
La colocación de pulseras magnéticas para presos con salidas transitorias fue una idea que circuló en el Ministerio de Gobierno, poco tiempo después de que Cuevas se hiciera cargo del área. El proyecto, que se analizó en forma pormenorizada, está prácticamente descartado. La causa: las energías están puestas en mejorar los
POR REDACCIÓN
La colocación de pulseras magnéticas para presos con salidas transitorias fue una idea que circuló en el Ministerio de Gobierno, poco tiempo después de que Cuevas se hiciera cargo del área.
El proyecto, que se analizó en forma pormenorizada, está prácticamente descartado. La causa: las energías están puestas en mejorar los esquemas de seguridad en el Penal de Chimbas.
En un primer momento, la iniciativa estaba bastante adelantada y había una reunión programada con las autoridades del Penal de Cacheuta. Finalmente ese encuentro se suspendió, y las pulseras magnéticas, quedaron archivadas.
El proyecto tuvo resistencia desde un principio. La jueza Margarita Camus dijo que era mucho más importante mejorar la infraestructura del Penal que ponerle pulseras a los presos.