Publicidad

Provinciales

Encuentran encerrada en una habitación con rejas y candado a una joven discapacitada de 18 años

La joven fue encontrada por personal de la Comisaría 26º de Chimbas en momentos que realizaban en el domicilio de su casa una constatación para la emisión de un certificado de supervivencia. En ese instante los uniformados fueron alertados por los gritos y el estado de violencia de la mujer, que al observar su condición

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2012

La joven fue encontrada por personal de la Comisaría 26º de Chimbas en momentos que realizaban en el domicilio de su casa una constatación para la emisión de un certificado de supervivencia.

En ese instante los uniformados fueron alertados por los gritos y el estado de violencia de la mujer, que al observar su condición de encierro, dan aviso al jefe de la dependencia.

Publicidad

Se hicieron presentes en el lugar personal de discapacidad de Desarrollo Humano y gente de Salud Pública.

La chica estaba encerrada por la madre debido a los estados de violencia que, producto de su alteración mental, poseía.

Publicidad

Según informó el comisario inspector Zárate, la joven de 18 años sería autista y esquizofrénica. “La chica fue en­contrada dentro de una habitación mediana con una puerta de rejas”, aseguró el comisario.

Según comentó Roberto Juá­rez, director de Disca­pacidad, la madre no la habría internado con anterioridad por que no tenían lugar en ninguna de las clínicas consultadas.

Publicidad

La familia junto a la chica vive en la villa San José en Chim­bas. La misma está compuesta por dos hermanos más, una chica de 20 años y un ni­ño de 5. Además vivirían con la pareja de la madre, quien fue detenido por entorpecer el quehacer policial y propiciar insultos a los uniformados.

Los vecinos del lugar afirmaron que los gritos que salían de la casa eran moneda corriente y que hace unos días la joven se había escapado de su casa desnuda, pudiendo ser contenida por un vecino del lugar.

 

El estado de salud

La chica de 18 años fue en­contraba con un buen peso,  limpia y sin problemas de deshidratación, según pudo confirmar un médico de la ambulancia presente en el lugar.

La joven, junto con su madre, fue trasladada al hospital Doc­tor Marcial Quiroga, donde se le realizará el diagnóstico pertinente.

Desde Discapacidad aseguran que seguirán el caso y que ayudarán a la familia en todo lo necesario para que la chica tenga el tratamiento médico adecuado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad