Huarpe Deportivo
Arsenal se floreó
En Sarandí, el conjunto del Viaducto se impuso sobre el Zamora de Venezuela por 3-0 y quedó, momentáneamente, en lo más alto del grupo 4. Ortiz, Carbonero y Leguizamón, los goles. Luego de la ajustada derrota ante Fluminense, en Brasil, Arsenal quería conseguir su primera victoria en la Copa Libertadores para no perder terreno de
POR REDACCIÓN
En Sarandí, el conjunto del Viaducto se impuso sobre el Zamora de Venezuela por 3-0 y quedó, momentáneamente, en lo más alto del grupo 4. Ortiz, Carbonero y Leguizamón, los goles.
Luego de la ajustada derrota ante Fluminense, en Brasil, Arsenal quería conseguir su primera victoria en la Copa Libertadores para no perder terreno de cara al duro camino hacia la clasificación a la próxima etapa del certamen continental. El conjunto del Viaducto no tuvo problemas para vencer a Zamora, de Venezuela, por 3-0 y, de esta manera, cumplió con la obligación de llevarse los tres puntos en condición de local.
A Arsenal le bastó con tan sólo 45 minutos para meterse en el bolsillo los tres puntos. La primera mitad fue todo para el equipo argentino, que entró casi desde los vestuarios en ventaja, ya que al primer minuto de juego Ortiz abrió el marcador para los locales. Quince minutos más tarde, el colombiano Carbonero estiró la diferencia, y a falta de dos minutos para irse a los vestuarios, cuando todo era del equipo conducido por Gustavo Alfaro, Leguizamón sellaba lo que hasta ahí era una muy cómoda victoria para el conjunto de Sarandí.
Los segundos 45 minutos fueron pura anécdota. Si bien Arsenal mantuvo el protagonismo del juego, bajó un poco la intensidad que había mostrado en la primera mitad, y el Zamora intentó, a su manera, acercarse al arco defendido por Campestrini. Pero todo intento del conjunto venezolano fue en vano. Los del Viaducto se mantuvieron ordenado en todo momento y finalmente se terminaron llevando una victoria que da algo de impulso.
Con esta victoria, Arsenal quedó en la punta del Grupo 4 con cuatro puntos (Fluminen-se y Boca tienen un partido menos), mientras que el conjunto venezolano se mantiene con una unidad.