Piensan en Jáchal como una opción para instalar la nueva sede del Penal
Aunque nadie se anima a confirmarlo, trascendió extra oficialmente que una de las posibilidades que barajan las autoridades es instalar la nueva sede del Penal en Jáchal. Desde el Ministerio de Gobierno aseguran que está en fase de análisis encontrar la ubicación del edificio que se construirá próximamente con fondos del Ministerio de Justicia de
POR REDACCIÓN
Aunque nadie se anima a confirmarlo, trascendió extra oficialmente que una de las posibilidades que barajan las autoridades es instalar la nueva sede del Penal en Jáchal.
Desde el Ministerio de Gobierno aseguran que está en fase de análisis encontrar la ubicación del edificio que se construirá próximamente con fondos del Ministerio de Justicia de la Nación.
Desde el momento del anuncio, realizado por el propio gobernador José Luis Gioja en la presentación de carreras universitarias para el personal de seguridad, uno de los máximos interrogantes pasó por saber el lugar en dónde se ubicará la nueva sede.
Las repercusiones no tardaron en llegar desde el departamento del norte. “Jáchal tiene una historia de tranquilidad, pienso que en principio la reacción va a ser negativa. El impacto social va a ser fuerte”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de Jáchal, Mario Luna. El edil evaluó también como importante y positivo la generación económica que puede llegar a derivar de la actividad del propio Penal. Hoy será uno de los temas de debate en el recinto legislativo.
Consultado sobre el tema, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, dijo: “Todavía no se sabe dónde se va a ubicar el Penal. Es una decisión que requiere tiempo y análisis, por esta razón estamos haciendo un estudio profundo que permita determinar cuál es el lugar más óptimo para construir el edificio”.
Cuevas informó además que continúan las tratativas a nivel nacional y que las negociaciones en este sentido están avanzando a buen ritmo.
El ministro contó que el edificio en donde actualmente funciona el Servicio Penitenciario será reutilizado para llevar adelante otro tipo de actividades, aún no definidas.