Provinciales
Expendedoras de boletos: no se implementarían este año
Si bien los rumores son muchos, hay escepticismo. Las máquinas expendedoras de boletos no serían implementadas este año, según analizan los empresarios del transporte público, al menos en su totalidad. Sólo se lograría una instancia de prueba. “Actualmente están en su etapa de prueba en Capital Federal y aún no se han definido mecanismos de
POR REDACCIÓN
Si bien los rumores son muchos, hay escepticismo.
Las máquinas expendedoras de boletos no serían implementadas este año, según analizan los empresarios del transporte público, al menos en su totalidad. Sólo se lograría una instancia de prueba. “Actualmente están en su etapa de prueba en Capital Federal y aún no se han definido mecanismos de implementación, costos ni formas de apoyo para las provincias, sólo se ha hablado”, destacó Carlos Matus desde la Asociación Transporte Automotor de Pasajero (ATAP). Además manifestó: “La idea es que antes de fin de año se logre una instancia de prueba en algunas unidades y empresas, pero tampoco hay plazos definidos de implementación”.
Más allá de la estructuración que el proceso de aplicación de las expendedoras de boletos demandará, se desconfía en la eficacia del sistema de ventas y cargado de las tarjetas SUBE, a través de la cual los usuarios podrán usar las máquinas para obtener su boleto. “Habría que generar una línea de comercios adheridos que se comprometan con el tema y para los cuales sea beneficioso y son cosas que no se han hablado”, dijo Matus.
Las reuniones continuarán efectuándose en el área de Transporte de la Nación para definir fechas de pruebas. Lo cierto es que por el momento no hay nada convenido aún en ningún sector.