Economía
Arranca una semana con precios altos en los mercados de abasto
Al finalizar la semana, más de un revendedor de verduras se quedó helado, no por el frío sino por el incremento de precios que mostraron los choclos, las bananas y el kiwi. Según le contó a DIARIO HUARPE, Luis Vera, verdulero, la caja de choclos en las ferias pasó de costar $70 a $150, mientras
POR REDACCIÓN
Al finalizar la semana, más de un revendedor de verduras se quedó helado, no por el frío sino por el incremento de precios que mostraron los choclos, las bananas y el kiwi.
Según le contó a DIARIO HUARPE, Luis Vera, verdulero, la caja de choclos en las ferias pasó de costar $70 a $150, mientras que la de banana se fue de $90 a $120 y la de kiwi de $150 a $200.
Entre las causas que manejan trabajadores del rubro se dice que la suba se debe a los diferentes problemas que se están dando en los traslados de las frutas y hortalizas. Se sabe que en esta época la mayoría de los productos vegetales que se comercializan en los mercados de abastos de la provincia son de origen foráneo, ya sea del norte u otras regiones y otros países. Como por ejemplo la banana que viene de Ecuador. “Con respecto a la banana, viene por el Pacífico”, explicó don Luis, y añadió: “El problema se presentó con el corte por nevadas del paso Cristo Redentor, y por eso hay muy poca por estos lados y el precio aumentó”.
Si bien los precios de la papa, la berenjena, el camote y todos los cítricos se muestran a números tentadores, para esta semana y por efecto de las heladas se espera un suba considerable en el verdeo.