Huarpe Deportivo
Desamparados se acordó de ganar
Sportivo venció a Aldosivi por 2 a 0 con goles de Lamberti de penal y Gigena por la 36º fecha de la B Nacional. Hacía más de siete meses que no ganaba de local en el Bicentenario. No era un partido más, era el de la resurrección para Sportivo Desamparados que ayer venció 2
POR REDACCIÓN
Sportivo venció a Aldosivi por 2 a 0 con goles de Lamberti de penal y Gigena por la 36º fecha de la B Nacional. Hacía más de siete meses que no ganaba de local en el Bicentenario.
No era un partido más, era el de la resurrección para Sportivo Desamparados que ayer venció 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata con goles de Lamberti de penal y Gigena.
Hacía 11 partidos que el Víbora no ganaba de local, la última vez que lo hizo fue en la recordada goleada sobre Independiente Rivadavia por 3 a 0, pasaron 7 meses y 22 días para que el conjunto sanjuanino volviera a festejar en el estadio Del Bicentenario, una eternidad.
Ayer fue claramente superior a su rival, el Tiburón marplatense dirigido por Fernando “Teté” Quiroz que no hizo demasiadas fuerzas para llevarse algo de San Juan.
Sportivo le generó 16 situaciones claras de gol a Aldosivi, pero no le podía convertir, la gente se impacientaba porque el empate no le servía para intentar quedarse en la B Nacional, pero a los 39 minutos del complemento, el árbitro Federico Beligoy cobró penal luego que Nasif tocara la pelota con su mano dentro del área. Fue Hernán Lamberti quien lo cambió por gol y desatar la locura puyutana en Pocito. Pero quedaba aire para marcar el segundo, es que a los 42 Cuevas remató, le quedó el rebote a Germán Gigena para que la empujara al fondo de la red y decretar una victoria importante, ansiada para seguir con chances de llegar a jugar una promoción.
El próximo compromiso de Sportivo será el sábado que viene a las 16 cuando visite a Atlético Tucumán. De ganar allí el Víbora estará cerca de conseguir su objetivo, pero además deberá rogar que Chacarita ni Atlanta ganen sus respectivos partidos.