Huarpe Deportivo
Quedó cerca de volver a la A
El equipo de Almeyda quedó como único líder del Nacional B, cuando faltan dos fechas. Jugó mal y estuvo a punto de sucumbir pero salió a flote. En el Monumental, River venció sus propios miedos. Estuvo a punto de quedarse sin nada por errores propios y se vio favorecido por la llamativa falta
POR REDACCIÓN
El equipo de Almeyda quedó como único líder del Nacional B, cuando faltan dos fechas. Jugó mal y estuvo a punto de sucumbir pero salió a flote.
En el Monumental, River venció sus propios miedos. Estuvo a punto de quedarse sin nada por errores propios y se vio favorecido por la llamativa falta de puntería de Boca Unidos. Pero pudo ganar: fue 2 a 1 y hasta que juegue Central hoy a las 15 ante Patronato en cancha de Colón, es único líder del Nacional B. El equipo de Almeyda tiene, además, asegurado hasta que se enfrente con Patronato, el fin de semana próximo, un lugar en zona de ascenso directo independientemente del resultado del equipo rosarino.
El Monumental fue por momentos una bomba a punto de estallar, y es que River repitió viejos errores y de casualidad no sufrió dos goles en el primer tiempo (que terminó 0 a 0). El funcionamiento del conjunto de Núñez fue muy flojo y recién Almeyda pudo destrabar el asunto cuando mandó en el segundo tiempo a Lucas Ocampos y Rogelio Funes Mori a la cancha. El primero marcó el gol segundos después de haber ingresado y todo parecía una fiesta. Sin embargo, una vez más, cuando quedaban un puñado de minutos, Fredrich se aprovechó de las falencias defensivas y decretó el 1 a 1 en una jugada que no presentaba riesgos. La película parecía conocida. El millonario volvía a ser víctima de sus miedos. Rogelio Funes Mori, tras un buen cabezazo de Trezeguet, puso el 2 a 1 sobre el final. Fueron tres goles en los últimos diez minutos, en un cierre no apto para cardíacos.
Además de Patronato con Rosario Central, hoy a las 18.10 también cerrarán la 36º fecha de la Primera B Nacional Gimnasia La Plata y Ferro Carril Oeste.