Graffigna aseguró ser un preso político y dijo que acudirá a organismos internacionales
Por primera vez, el abogado Santiago Graffigna brindó una conferencia de prensa para efectuar duros ataques contra quienes lo imputan en la causa por expropiaciones. Se declaró inocente, negó lo que se le imputa, afirmó que la causa está absolutamente viciada por hechos irregulares de los cuales tiene pruebas, fue en contra de la metodología
POR REDACCIÓN
Por primera vez, el abogado Santiago Graffigna brindó una conferencia de prensa para efectuar duros ataques contra quienes lo imputan en la causa por expropiaciones.
Se declaró inocente, negó lo que se le imputa, afirmó que la causa está absolutamente viciada por hechos irregulares de los cuales tiene pruebas, fue en contra de la metodología aplicada, comparó esta situación con la de la Dictadura y afirmó que es un preso político que el Estado usa de excusa porque no quiere pagar las expropiaciones.
Entre otras cosas, afirmó que acudirá a la Suprema Corte Interamericana de los Derechos Humanos porque sus derechos se ven avasallados y carece de apoyo.
“Si soy responsable, lo son todos. Yo me pregunto si el doctor Soria Vega es un delincuente que se dedica a inflar precios para estafar a sus clientes o será que lo que sostienen en la mega causa es mentira. Quiero que quede claro que el valor fijado por el Tribunal de Tasaciones es el valor real, no existen precios inflados ni estafas al Estado provincial. Esta idea ha sido ideada por el doctor Pintorieso”, aseguró Graffigna. Agregó: “Tengo 25 años de profesión con expropiaciones en diversos gobierno. Se me han planteado muchas cosas como esconder expedientes y abandonar causas o no notificarlas, pero nunca se llegué a esto, al límite de utilizar excusas para no pagar. Si a mí me privan de la libertad será por preso político”.
Por su parte, el fiscal de Estado, Guillermo De Santis, se refirió a la conferencia como una estrategia empleada por el imputado para generar un debate mediático. Invitó a Graffigna a demostrar a la Justicia las acusaciones que efectuó.