Rescataron a un menor que cayó varios metros desde el cerro Blanco
Dos menores en compañía de un mayor realizaron un ascenso al cerro Blanco en horas de la tarde de ayer y sin tomar las medidas precautorias del caso, uno de los adolescentes de 12 años pisó en falso y se desbarrancó unos 20 metros. Tuvo que ser rescatado por 6 rescatistas del club Andino Mercedario.
POR REDACCIÓN
Dos menores en compañía de un mayor realizaron un ascenso al cerro Blanco en horas de la tarde de ayer y sin tomar las medidas precautorias del caso, uno de los adolescentes de 12 años pisó en falso y se desbarrancó unos 20 metros.
Tuvo que ser rescatado por 6 rescatistas del club Andino Mercedario.
En horas de la tarde de ayer una familia que hace pocos días decidió radicarse en la provincia, provenientes de Buenos Aires, visitó el cerro Blanco en Zonda y dos chicos, de 12 y 14 años, junto a un mayor comenzaron una ascenso de unos 200 metros y desde esa altura cayó el menor de 12 años unos 20 metros.
Con la colaboración de la Comisaría 14º de Zonda y los rescatistas se logró descender al menor inmovilizado en una camilla y fue trasladado en movilidad del club al hospital donde le diagnosticaron politraumatismos y herida en el cuero cabelludo.
El oficial Brizuela y el agente Bustos de la Comisaría 14º coordinaron el rescate mientras se hacían presente en el lugar los rescatistas Roberto Piriz, Sebastián Aguiar, Fabricio Oieni, Emiliano Cáceres, Martín Luengo, Waldo Aravena y Javier Giuliani, todos del Andino Mercedario.
El menor herido es Franco David Cisneros (12), quien se encontraba con Nahuel Luna, y un mayor con domicilio en la Villa Obrera de Chimbas. Todos están fuera de peligro.