Provinciales
Buena evolución: Gioja pasa más tiempo sin usar el respirador
A medida que van pasando los días, el optimismo va ganándose un lugar en el hospital Guillermo Rawson. Sucede que el gobernador José Luis Gioja va dando pequeños pero significativos pasos en lo que respecta a su estado de salud. Según lo indicó el parte médico del día de ayer, Gioja permanece lúcido, orientado
POR REDACCIÓN
A medida que van pasando los días, el optimismo va ganándose un lugar en el hospital Guillermo Rawson. Sucede que el gobernador José Luis Gioja va dando pequeños pero significativos pasos en lo que respecta a su estado de salud.
Según lo indicó el parte médico del día de ayer, Gioja permanece lúcido, orientado y colaborador con los tratamientos fisioterapéuticos. A pesar de continuar con la asistencia respiratoria mecánica, el mandatario respira por sus propios medios en períodos de tiempo más prolongados.
El paciente a su vez, sigue bajo sedoanalgesia, “con reducción progresiva de las dosis y de los tiempos de administración de los fármacos”. Además se destaca que la fiebre no ha vuelto a aparecer, sus parámetros cardiovasculares estables y no recibe apoyo de drogas vasoactivas.
Los drenajes abdominales permeables presentan “débito escaso y sin complicación. Con buena evolución post quirúrgica y control ecográfico diario”.
En lo referido a infectología, “continúa esquema antibiótico de amplio espectro de acuerdo a cultivos (líquido abdominal). Resto de los cultivos (sangre, orina y secreciones bronquiales) negativos”.
El parte cierra aclarando que el pronóstico “sigue siendo reservado”.
Visita desde Roma
Ayer arribó a la provincia el al nuncio apostólico del Papa Francisco, monseñor Emil Paul Tscherrig, y se espera que hoy por la tarde visite al gobernador Gioja en el hospital Rawson para darle, “las bendiciones especiales del Santo Padre”.