Política
Los cortistas pidieron que los empleados trabajen por la tarde
En los pasillos de tribunales un pedido de los cortistas ofuscó a los empleados judiciales. Sucede que el sábado pasado, el presidente de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero, mantuvo una reunión con Ángel Humberto Medina Palá y varios jueces de los fueros civil y penal. En las conversaciones, los cortistas solicitaron a los
POR REDACCIÓN
En los pasillos de tribunales un pedido de los cortistas ofuscó a los empleados judiciales. Sucede que el sábado pasado, el presidente de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero, mantuvo una reunión con Ángel Humberto Medina Palá y varios jueces de los fueros civil y penal.
En las conversaciones, los cortistas solicitaron a los magistrados que intimen vía oral o escrita a los empleados judiciales para que concurran a trabajar en horario vespertino, según consignaron fuentes judiciales.
La orden fue tal que los cortistas incluso le manifestaron a los jueces que tenían su respaldo en caso de que debieran confeccionar sumarios administrativos a los empleados que incumplan con el pedido.
Los miembros de la Corte vienen desde hace tiempo con la idea de que los empleados judiciales trabajen por la tarde a fin de optimizar y agilizar los casos que se tramitan en los juzgados, cuestión que cae muy mal entre los trabajadores.