La celeste y blanca flameó como nunca en Angaco
Ayer las calles de Angaco lucían diferentes, es que el espíritu patrio se apoderó de ellas. Familias completas se ubicaron en la adornada avenida Eva Perón, para aplaudir a sus niños que no solo juraron lealtad a la enseña patria sino también desfilaron por ella. El desfile comenzó pasado el mediodía luego de que los
POR REDACCIÓN
Ayer las calles de Angaco lucían diferentes, es que el espíritu patrio se apoderó de ellas. Familias completas se ubicaron en la adornada avenida Eva Perón, para aplaudir a sus niños que no solo juraron lealtad a la enseña patria sino también desfilaron por ella.
El desfile comenzó pasado el mediodía luego de que los estudiantes de cuarto grado del departamento, como así también los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana y representantes del Rim 22 hicieron la jura.
En total fueron más de cincuenta los establecimientos escolares y una veintena de instituciones deportivas, sociales y culturales que marcaron el paso a lo largo del kilómetro y medio del trayecto recorrido.
Entre las autoridades presentes se destacó la presencia del intendente departamental, del gobernador de la provincia, (quien se mostró feliz por el acontecimiento), la mayoría de los ministros, los diputados provinciales, nacionales y senadores.
“Gracias a Dios” dijo en su oratoria el presbítero del departamento, Marcelo Alcayaga, “que el clima nos acompañó y no nevó como habían pronosticado”, agregó. Y la verdad que, error o no en el cálculo, el sol fue una bendición que hizo a la fiesta aún más grandiosa.
Feliz día, y que la bandera siga flameando por la libertad, la igualdad y fraternidad de todos los argentinos.