Publicidad

“Le pregunté si era culpable o inocente”

Se trata de un testimonio del abogado defensor de Jorge Mangeri, que fue a visitar al portero que es acusado de haber asesinado a la adolescente de 16 años Ángeles Rawson. Aseguró que la autoincriminación de Mangeri se dio bajo presión. El abogado Miguel Pierri visitó a su cliente Jorge Mangeri y le preguntó si

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2013

Se trata de un testimonio del abogado defensor de Jorge Mangeri, que fue a visitar al portero que es acusado de haber asesinado a la adolescente de 16 años Ángeles Rawson. Aseguró que la autoincriminación de Mangeri se dio bajo presión.

El abogado Miguel Pierri visitó a su cliente Jorge Mangeri y le preguntó si era culpable o inocente. Dijo que le contó todo y durante las dos horas lloró prácticamente siempre. “Este hombre fue amenazado, apretado. Hay un hecho que se ventiló públicamente que no fue tal cual”, dijo el abogado defensor.

Publicidad

Pierri explicó que la confesión del portero sobre su autoría en el crimen de Ángeles se debió a que estuvo bajo presión y explicó que, “si a usted lo interceptan, le ponen un revólver en la cabeza, si amenazan a su familia, ¿qué hace? Recibió amenazas de muerte”.

A su vez aseguró que no se iba a referir a las heridas del cuerpo del imputado. Sólo manifestó: “Acá hay unos delincuentes que lo apretaron en la calle. ¿Cómo se justifican las heridas de la espalda?”

Publicidad

Sin testigos

El abogado defensor se lamentó de que no hubiera un solo testigo de nada y agregó que considera muy llamativo que nadie haya visto nada: “¿No le llama la atención que un edificio de alto tránsito y a esa hora no tengamos un sólo testigo directo? ¿No le llama la atención? Es llamativo que no haya un solo testigo”.

Entrevista con Mangeri

Tras entrevistarse por primera vez en la cárcel de Ezeiza, Pierri dijo que Mangeri le contó que por las mañanas hay un intenso movimiento de carteros y otras personas en el hall de entrada, donde se cree que la chica fue interceptada, y explicó que está haciendo una investigación propia en el barrio.

Publicidad

El letrado comentó que están trabajando en búsqueda de elementos, pruebas y testimonios. “Estamos recogiendo testimonios, pero no puedo abrir juicio de nadie, ni de la familia. Respeto el dolor”, agregó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS