Rossi se sumó a las críticas a la Corte Suprema
El flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi, se sumó a las críticas oficialistas hacia la decisión de la Corte Suprema de Justicia de impedir la elección de miembros del Consejo de la Magistratura por el voto popular. Rossi afirmó que, “no tiene una mirada de contundencia jurídica” y estimó que la discusión sobre el
POR REDACCIÓN
El flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi, se sumó a las críticas oficialistas hacia la decisión de la Corte Suprema de Justicia de impedir la elección de miembros del Consejo de la Magistratura por el voto popular.
Rossi afirmó que, “no tiene una mirada de contundencia jurídica” y estimó que la discusión sobre el rol de la Justicia “se va a extender en la sociedad y va a encontrar su cauce”.
“Esperábamos que esta Corte, que fue elegida con un mecanismo distinto impulsado por Néstor Kirchner, fuera la que encabezase el proceso de transformación para tener un Poder Judicial más transparente, pero al momento de elegir, optó por el pasado”, afirmó el funcionario.
Además explicó que desde que se concretó el retorno de la democracia, “la sociedad debatió sobre todos los temas, interpeló a los poderes, a los presidentes, a los legisladores, hasta incluso a los periodistas”. Pero, reparó, “de lo único que no se hablaba era del rol de la Justicia, y fue Cristina Fernández de Kirchner quien tuvo el coraje de poner el tema en la agenda”.
En este sentido enfatizó que desde el oficialismo “no se va a retroceder en el debate” de la reforma judicial y auguró que ese proceso será acompañado desde la militancia kirchnerista.
Por último aseguró que el discurso que efectuó la presidenta Fernández de Kirchner durante los actos de celebración por el Día de la Bandera en Rosario, no tuvo nada de agresivo sino que que utilizó “una fina ironía” con una “claridad conceptual muy alta”.