Publicidad

Huarpe Deportivo

San Martín no pudo lograr la epopeya

El Verdinegro no alcanzó el triunfo que necesitaba ante River Plate al caer por 3 a 1 en el Monumental y con ese resultado sepultó sus chances de permanecer en Primera División.    Sintiendo el do­lor de la derrota pero con la tranquilidad de saber que se dejó hasta el último aliento en la cancha,

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2013

El Verdinegro no alcanzó el triunfo que necesitaba ante River Plate al caer por 3 a 1 en el Monumental y con ese resultado sepultó sus chances de permanecer en Primera División. 

 

Sintiendo el do­lor de la derrota pero con la tranquilidad de saber que se dejó hasta el último aliento en la cancha, los jugadores de San Martín lloraban por no haber podido cumplir con el objetivo de permanecer en la Primera División del Fútbol Argentino.

Publicidad

Sucede que el Verdinegro ca­yó en el Monumental ante Ri­ver por 3 a 1 y quedó condenado a jugar la próxima temporada en el Nacional B, un torneo largo y que cuesta pero que un plantel como el de San Martín puede superar para volver a la máxima categoría.

La previa del partido se planteaba con que un triunfo del Santo sanjuanino lo salvaba del descenso, sin importar lo que sucediera en los otros encuentros.

Publicidad

Desde el comienzo, el conjunto del ‘Yagui’ Forestello salió a buscar el gol y a base de buenos toques llegaba al área millonaria. La primera fue un tiro libre de Álvarez que impactó en la barrera.

Apenas dos minutos más tarde, un centro de Vangioni fue tomado por el ‘Chino’ Luna y Ardente tapó magistralmente pero todo quedó anulado al haber posición adelantada. River avisaba.

Publicidad

A los 13 minutos, en una desconcentración de la defensa verdinegra, Luna desbordó para tirar un centro que Vangioni, entrando al área sin marca, bajó de pecho y definió ante la salida de Ardente. 1 a 0.

Sánchez convirtió el segundo a los 23 minutos. En un córner, Luna la bajó de cabeza y Sánchez, en claro offside, marcó ante el cierre del arquero verdinegro.

El descuento de San Martín llegó a los 42 minutos cuando Luna ejecutó un tiro libre que Ledesma bajó de cabeza y Caprari, con toda la bronca, estampó el 2-1 parcial.

En el complemento, Riaño tuvo la oportunidad de empatar tras un mano a mano con Barovero pero el portero la contuvo en dos oportunidades.

Minutos más tarde, el árbitro Delfino, de mal arbitraje, fue protagonista al no cobrar una falta sobre Riaño en el área (Maidana lo tomaba de la camiseta) y otra falta sobre Emanuel Mas.

La roja la vio Damián Le­desma luego de que el árbitro cobrara una falta sobre Lan­zini al borde del área. El de­fen­sor se le fue encima a Delfino y lo empujó, provocando que San Martín se quedara con 10 hombres.

Forestello mandó a la cancha a Penco y Osorio, que obligaron a River a replegarse. Varias situaciones de peligro llegaron pero los delanteros verdinegros no pudieron resolver.

La estocada final la dio I­tur­be, que capturó un balón y a toda velocidad encaró a Ar­dente que nada pudo hacer para el 3 a 1 final. Delirio de River, dolor de San Martín.

A minutos del final, un infantil Iturbe “sobró” a los jugadores Verdinegros y estos se le echaron encima, por lo que el árbitro decidió terminar el partido antes de tiempo.

“Hay que recuperarse y pensar en volver a subir”

Apenas terminado el partido que condenó a San Martín a la B Nacional, el técnico Rubén Darío Forestello habló con la prensa y aseguró que se siente orgulloso del plantel. Agregó que “los jugadores dejaron to­do”.

También comentó que desde que él y su cuerpo técnico to­maron las riendas del equipo se logró sumar el 65 por ciento de los puntos que se disputaron, “pero no alcanzó”.

“Ya está. Hay que recuperarse y pensar en volver a subir”, en­fatizó Forestello tras la derrota en el Monumental.

Por otra parte, evitó hablar so­bre el arbitraje de Delfino y so­bre su futuro no dejó nada cla­ro.
“Veremos si al club le conviene que sigamos”, tiro el Yagui.

Miadosqui afirmó que no sigue

El presidente de San Martín, Sergio Miadosqui, ratificó que no seguirá al frente del club. “Le di 10 años de mi vida a San Mar­tín, ahora me toca vivir a mí”, afirmó.

Sobre el descenso, Miadosqui afirmó que esperaba una situación distinta, “pero tenemos que asumir lo que nos tocó”.

Destacó a los jugadores del Verdinegro y al cuerpo técnico y afirmó que él no se siente un “fracasado” porque le dio de todo al club. Por último, deseó un pronto retorno a primera.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS