Provinciales
Coordinadores de Turismo Estudiantil deberán capacitarse
Hasta el viernes se lleva a cabo en San Juan el curso de Capacitación para Coordinadores de Turismo Estudiantil, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Turismo de la Nación, la AAAVyT y el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan. Estos cursos son de carácter obligatorio y el
POR REDACCIÓN
Hasta el viernes se lleva a cabo en San Juan el curso de Capacitación para Coordinadores de Turismo Estudiantil, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Turismo de la Nación, la AAAVyT y el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan.
Estos cursos son de carácter obligatorio y el objetivo general es que los participantes se apropien de las herramientas necesarias para el manejo eficiente de grupos de adolescentes cuando se encuentran en sus viajes estudiantiles, abarcando no solo la cotidianeidad del viaje, sino también los acontecimientos de emergencia y alertando sobre las situaciones de prevención.
Una vez realizado y aprobado el curso, los participantes podrán acreditar un mayor conocimiento en diferentes aspectos que hacen a un viaje seguro.
Para ello se recorrerán distintos ejes de formación que abarcan, entre otros contenidos, consideraciones generales sobre Turismo estudiantil y rol del coordinador, prevención y manejo de grupos, entre otros.