Instalan controles y los camiones mineros pasan más despacio por los poblados de Iglesia
Después de que DIARIO HUARPE hiciera pública las quejas de los habitantes de Iglesia con respecto a las altas velocidades que desarrollan los camiones mineros al pasar por las diferentes localidades, colegas del norte confirmaron que la empresa Barrick instaló controles en dos puntos del departamento y las velocidades disminuyeron. “Desde hace unos días camionetas
POR REDACCIÓN
Después de que DIARIO HUARPE hiciera pública las quejas de los habitantes de Iglesia con respecto a las altas velocidades que desarrollan los camiones mineros al pasar por las diferentes localidades, colegas del norte confirmaron que la empresa Barrick instaló controles en dos puntos del departamento y las velocidades disminuyeron.
“Desde hace unos días camionetas con personal de seguridad de la empresa detienen los camiones para informarles que la velocidad máxima es de 30 kilómetros en las zonas urbanas, además de pedirle la documentación de la carga que transportan”, contó Rodolfo Chávez, colega de Radio Oasis.
Los dos puestos de control se han instalado a la entrada de la villa cabecera de Iglesia, y de la localidad Las Flores; de todos modos la comunidad pretende que sean más los que se instalen y que no sea una solución de días, sino permanente.
“Nos vamos a mantener expectantes”, dijo una vecina de Las Flores, “porque no puede ser que estas personas, que tienen carnet profesional, no respeten las zonas urbanas, y lo que es peor, que tampoco haya nadie que los controle”, agregó. “No podemos seguir así, es vergonzoso que no nos cuiden”.