Economía
Los panaderos hacen malabares para no volver a subir el pan
Otra vez un incremento en la bolsa de harina puso en jaque a los panaderos sanjuaninos, quienes piensan seriamente en volver a subir el kilo de pan. En los últimos días se registró un aumento de $37 en la bolsa de 50 kilos de harina y como pasa siempre, los consumidores deberán amortizar el costo.
POR REDACCIÓN
Otra vez un incremento en la bolsa de harina puso en jaque a los panaderos sanjuaninos, quienes piensan seriamente en volver a subir el kilo de pan.
En los últimos días se registró un aumento de $37 en la bolsa de 50 kilos de harina y como pasa siempre, los consumidores deberán amortizar el costo.
Anoche, al cierre de esta edición se realizaba una importante reunión en el Centro de Industriales Panaderos para determinar las medidas a seguir, según contó el presidente de la institución, José Navarro.
“Nuestra intención no es subir el precio del pan, pero lo cierto es que la bolsa de harina en la actualidad se consigue por arriba de los 300 pesos. Si el precio del pan aumenta, la venta baja”. Al tiempo que agregó que desde la institución que preside se han iniciado conversaciones en Buenos Aires para que sea el Centro de Industriales Panaderos el encargado de comprar harina en grandes cantidades y así poder conseguir un buen precio.
“Si nos llegan a dar el visto bueno sería una buena iniciativa para mantener los valores que ahora tenemos”, contó Navarro.
Por ahora el kilo de pan se vende en promedio a 20 pesos el kilo, pero todavía habrá que esperar algunos días más porque todo indica que se viene un nuevo incremento.